Vende tu auto
Autos ecológicos

Genesis X Concept, así es como debe ser un elegante y lujoso Gran Turismo eléctrico

Este prototipo define la estética de un GT cupé de alto rendimiento y propulsión eléctrica.

Genesis X Concept, así es como debe ser un elegante y lujoso Gran Turismo eléctrico

Por medio de este prototipo denominado como X Concept, Genesis presenta un adelanto de lo que será su próximo modelo, un Gran Turismo totalmente eléctrico.

De igual forma, este X Concept, que es el quinto concepto de Genesis (para completar la lista de los modelos New York, GV80, Essentia y Mint) ostenta el futuro lenguaje de diseño de los futuros modelos eléctricos del fabricante.

En particular, el nuevo concept car es un GT de alto rendimiento que maximiza el uso del elemento de diseño Two Lines por el que Genesis es conocido.

Diseño exterior

Del frontal, llama la atención la silueta baja y ancha, gracias a la combinación de la parrilla en forma de escudo, las luces delanteras de dos líneas, que atraviesan los guardabarros y los parachoques de doble capa.

Además, el Genesis X presenta una imagen simple, pero sofisticada, al integrar el capó con el guardabarros, lo que da como resultado una superficie limpia, sensual e ininterrumpida.

Desde uno de los costados, este auto delata el diseño tradicional del modelo GT con un capó largo y una parte trasera corta.

Genesis maximizó la sensibilidad deportiva del concept car al incorporar rines de aleación tipo turbina de dos capas y con cinco radios.

Por su parte, el diseño trasero, que incorpora la forma de una herradura, ofrece una imagen simple y elegante, mientras que los voluminosos guardabarros crean una impresión sofisticada.

Además, las luces traseras, que cuentan con un diseño de dos líneas como los faros delanteros, evocan una sensación de unidad con el frontal y crean una imagen vanguardista.

Hablando de la pintura, el color azul Lençóis del Genesis X Concept se inspira en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil, donde se forma un lago solo durante la temporada de lluvias.

Diseño interior

Este Genesis X Concept presenta un diseño orientado al conductor, con una cabina que lo rodea con todos los sistemas operativos y pantallas.

Destaca la diferenciación del espacio y el asiento del conductor en color marrón, mientras el puesto del pasajero es en verde azul marino. Las butacas son de cubo y vienen con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

También destaca el tablero, que crea una sensación literalmente envolvente a los pasajeros y se conecta a una consola central flotante.

Además, la aplicación del elemento de diseño Two Lines a las ventilas del aire que rodean a los pasajeros, así como a las molduras de las ventanas laterales, enfatiza la imagen del exterior.

Al mismo tiempo, sobresale la pantalla Free-Form, que gestiona varias funciones como controles, sistemas de navegación y climatización, así como la palanca de cambios electrónica Crystal Sphere.

Otro punto a destacar es el uso de materiales reciclados. Para los cinturones de seguridad, partes del volante y la cubierta de los airbags se utilizó una tela con patrón de tejido hecha de piezas de cuero sobrantes de procesos de fabricación anteriores, lo que resalta el respeto al medio ambiente del automóvil conceptual.

Luis Hernández recomienda