Vende tu auto
Novedades

Primera planta carbono neutral en Latinoamérica es de Jeep

La cruzada medioambiental de la marca en la región, se favorece por lo hecho en su fábrica de Brasil.

Primera planta carbono neutral en Latinoamérica es de Jeep

Además de impulsar la movilidad eléctrica, son varias las marcas pertenecientes a la industria automotriz que, tanto por imposiciones gubernamentales como propias, trabajan en la disminución de la emisión de dióxido de carbono, como por ejemplo FordVolskwagenAudiNissanVolvo, entre otras.

Afortunadamente, te contamos que la movida que busca generarle menores daños al medio ambiente ya llegó a Latinoamérica, gracias a que Jeep anunció que su complejo industrial de Goiana, Brasil, es el primero de la región en ser carbono neutral.

La marca estadounidense, hoy parte de Stellantis, expresó que la neutralidad de carbono se logró tras realizar una estrategia de reducción y compensación de emisiones. Si bien no brindó más detalles, posiblemente uno de los cambios que debió hacer estuvo relacionado con la energía utilizada en el complejo, teniendo en cuenta que si su generación proviene de fuentes renovables (eólica o solar, por ejemplo) permite la disminución de emisiones de dióxido de carbono. Lo mismo sucede al limitar el uso de la energía no renovable.

La propuesta de Jeep Brasil no termina con la neutralidad de carbono en su fábrica, sino todo lo contrario; según Everton Kurdejak, director comercial de la marca en el país vecino, lo obtenido es apenas el primero de tres pasos para disminuir las emisiones. El próximo objetivo será reducir y compensar las emisiones realizadas por los 200 concesionarios de la marca en todo Brasil, para luego incluir vehículos eléctricos en su oferta.

Vale recordar que Jeep ya vende en Europa versiones híbridas del Renegade y Compass, vehículos que, de acuerdo con nuestros colegas de Autos Segredos, llegarán a Brasil próximamente. Además, la firma especializada en los todoterreno produce en Estados Unidos el Wrangler híbrido, modelo del que también prepara una variante 100% eléctrica.

¿Te gustaría que Jeep traiga sus modelos electrificados a Ecuador? ¿Cómo crees que funcionarían en el mercado nacional? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Autos Segredos

Juan Manuel Cardozo recomienda