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Renault Kiger, el SUV con la plataforma del Kwid, se presenta en India

Este modelo tiene muchas posibilidades de llegar a nuestra región.

Renault Kiger, el SUV con la plataforma del Kwid, se presenta en India

El Renault Kwid ofrece una propuesta muy aventurera para lo que se ofrece en su segmento, pero ahora las personas que quieran un verdadero SUV de reducidas dimensiones podrán subirse al Kiger, un vehículo que Renault acaba de presentar en India y que tiene seria opción de ser producido en Brasil para exportarse a la región.

El Renault Kiger se basa en la plataforma CMF-A (la misma del Kwid) y que también usan la minivan Triber y el Nissan Magnite.

Renault Kiger: dimensiones

Si bien su longitud no supera los cuatro metros, desde la marca aseguran que ofrece gran espacio interior, gracias a su distancia entre ejes extendida y un baúl destacado para lo que ofrece el segmento.

  • Largo: 3.991 mm
  • Ancho: 1.750 mm
  • Alto: 1.600 mm
  • Distancia entre ejes: 2.500 mm
  • Despeje al piso: 205 mm
  • Baúl:  405 litros

Según Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño del Grupo Renault, para el desarrollo del Kiger se puso especial énfasis en su diseño, puesto que buscaban que el modelo luciera robusto y grande. De hecho, en las imágenes da la impresión de ser mucho más grande que el Kwid.

En el apartado estético se destacan las ópticas desdobladas con finas luces diurnas en LED y otro grupo más cerca del parachoques con los faros principales. Atrás tenemos ópticas que se integran en la tapa del baúl, siguiendo un estilo que también podemos ver en el Sandero.

En el interior, cuenta con una pantalla multimedia flotante de 8” y una nueva disposición de las salidas de aire y diversos controles, si lo comparamos con otros modelos de la marca. En cuanto equipamiento, se sabe que esta pantalla cuenta con wifi, Android Auto y Apple CarPlay, al que lo complementa un cuadro de instrumentos digital en las versiones tope de gama.

Otros ítems destacados son:

  • Control de velocidad crucero
  • Arranque del motor sin llave
  • Cámara de reversa
  • Selector de modo de conducción (Eco, Normal y Sport)
  • Sistema de audio 3D Arkamys.

Renault Kiger, mecánica

Mecánicamente, tenemos dos opciones de motor. En la entrada de gama hay un tres cilindros de 1,0 litro con 72 hp y 96 Nm, que se puede acoplar a una caja manual de cinco marchas o a una “manumática” denominada Easy-R, también de cinco cambios.

Por otro lado, en la parte alta de la gama se adopta este mismo motor, pero con turbo, haciendo que los tres cilindros de 1,0L alcancen 100 equinos y 160 Nm; este bloque que también se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades, que cambia la opción automática, pues en vez de la Easy-R acoje una CVT.

Renault ya anunció que el SUV Kiger es un modelo global. Si bien el arranque lo dio India para exportarlo en el mercado asiático, se espera que este mini SUV también se produzca en otros lugares del mundo donde la alianza Renault-Nissan tiene fábricas. Brasil parece estar en la fila, puesto que allí también se producirá el Nissan Magnite. No te sorprendas si dentro de poco tenemos la confirmación oficial de que el Renault Kiger llegará a la región.

 

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