Debido a que la pandemia del covid-19 no solo afectó la movilidad de las personas sino también la manera de comercializar los vehículos, BMW Group decidió realizar una fuerte inversión económica para mejorar la experiencia de compra que brinda de forma digital.
En concreto, la división de Ventas y Marketing de la compañía alemana invertirá más de 120 millones de dólares anuales hasta 2025. Además de perfeccionar el proceso de compra de vehículos, BMW también quiere ampliar de manera significativa la variedad de actualizaciones digitales del vehículo tras su compra, opciones que son muy rentables para la compañía.
Modelo de ventas con mucho potencial
Desde abril de 2020, BMW asesora en forma remota a los clientes en más de 60 países, con el fin de venderles vehículos. Por ejemplo, durante una consulta telefónica, se puede configurar el modelo a elegir, junto con el cliente, a través de una pantalla dividida o mostrando en vivo los vehículos disponibles. Luego, se implementa el proceso de ventas para socios comerciales a través del sitio web, algo que demanda muy poco tiempo.
Junto con los distribuidores, BMW trabaja para asegurar que en el futuro los clientes puedan comprar el vehículo de sus sueños y con el equipamiento.