Vende tu auto
Autos ecológicos

LG y Magna, aliados para fortalecer la movilidad eléctrica

Se creará una empresa conjunta que permita ampliar la oferta de sistemas e-drive y motores eléctricos.

LG y Magna, aliados para fortalecer la movilidad eléctrica

LG Electronics y Magna International Inc. anunciaron recientemente que conformarán una empresa conjunta para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores; así mismo, en casos puntuales, podrán ofrecer todo el sistema e-drive. Con esta decisión, las multinacionales aspiran aprovechar comercialmente la irreversible tendencia global hacia los vehículos eléctricos (EV).

La nueva compañía, que tentativamente se denominaría LG Magna e-Powertrain, pretende integrar las fortalezas de producción de los sistemas de propulsión eléctricos que tiene el fabricante canadiense Magna, junto con la experiencia de la surcoreana LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.

Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de accionamiento eléctrico para el sector automotor tenga un crecimiento acelerado de aquí a 2030; en tal sentido, la integración de ambas multinacionales permite ampliar su oferta de sistemas de propulsión y componentes eléctricos, aprovechando las tecnologías existentes, así como sus capacidades tecnológicas y presencia global.

Se debe recordar que LG ha contribuido en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, especialmente para productos como Chevrolet Bolt y Jaguar I-Pace.

"Los fabricantes deben ser disruptivos para mantener posiciones de liderazgo en el tema de electrificación; con este acuerdo, orientado al negocio de los componentes automotrices, vemos un enorme potencial de crecimiento. Creemos que la combinación de nuestra capacidad interna, junto con la experiencia y gran trayectoria de Magna, nos permitirán transformar el entorno de los sistemas de propulsión de los EV más rápido que si avanzamos solos", señala Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solution.

Elkin Chávez recomienda