Como parte de su plan de ofrecer 12 camionetas nuevas y renovadas antes del culminar el primer trimestre de 2022, Hyundai pondrá a la venta la que será la primera pick-up de su historia: la Santa Cruz.
Disponible como año modelo 2022, la Hyundai Santa Cruz, que será ensamblada en Estados Unidos (Montgomery, Alabama) y que compartirá plataforma con la nueva generación de la Tucson y Kia Sportage, hará su arribo para competir en el competido segmento de las pick-ups medianas.
¿Contra quién competirá y qué potencia tendrá?
Al pertenecer al segmento de mayor volumen, la primera pick-up de Hyundai Motor Group, rivalizará contra Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Honda Ridgeline, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier y Toyota Hilux, entre otros.
Considerando que la Hyundai Santa Cruz estará construida con la misma plataforma de Tucson y Sportage, se puede decir que disponga del nuevo motor cuatro cilindros de 2,5 litros, que produce 187 hp de potencia y 214 Nm de torque, así como una transmisión automática de ocho velocidades y, como opción, tracción AWD.
Otro dato revelador de la primera pick-up de Hyundai, es que se tiene considerado que en Estados Unidos tenga un precio por el orden de los 25.000 dólares.
¿Qué opinas de tener una pick-up de Hyundai?