Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DB5 Junior, jugando a los mini-espías

Esta réplica es muy parecida, aunque no tan costosa como el modelo original.

Aston Martin DB5 Junior, jugando a los mini-espías

Aston Martin colaboró con The Little Car Company para crear una versión eléctrica a escala 2:3 del automóvil más emblemático de la marca británica, mediante el escaneo 3D del DB5 original.

Este Aston Martin DB5 Junior mide alrededor de tres metros de largo y 1.1 m de ancho, por lo que puede transportar cómodamente un adulto y un niño.

Aston Martin DB5 Junior: corazón eléctrico

El sistema de propulsión eléctrico entrega 5 kW (6,7 hp) a las ruedas traseras y eso es suficiente para generar una velocidad máxima de 48 km/h.

La batería se almacena debajo del capó (que es funcional) y garantiza un rango de conducción de entre 16 a 32 km, dependiendo del estilo de conducción. Se puede agregar una segunda batería y cada paquete se puede cambiar por un reemplazo en segundos.

También hay un DB5 Vantage Junior que duplica la potencia a 10 kW (13,4 hp) en modo “Vantage” y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, carrocería de fibra de carbono liviano y un segundo paquete de baterías, para un rango de 32 a 64 km, mientras que la velocidad máxima aumenta a un "nivel aún no confirmado".

Aston Martin DB5 Junior: exterior

Luce las mismas "alas", "escudo" e insignias DB5 icónicas del Aston Martin de 1963. También incluye el icónico color Silver Birch, rines de 10” con frenos de disco ventilados (complementados con frenado regenerativo), faros, luces de freno, indicadores y una bocina; incluso hay un baúl relativamente espacioso.

Aston Martin DB5 Junior: interior

El interior es de cuero negro, hace juego con los tapetes y contrasta con los pedales de freno y acelerador de aluminio.

El volante también es a escala, el tablero está lleno de instrumentos funcionales, puesto que el indicador de combustible se ha convertido en un medidor de batería, mientras que la temperatura del aceite ahora monitorea la temperatura del motor.

Este Aston Martin DB5 Junior incluso cuenta con el mismo reloj Smiths frente al asiento del pasajero y la suspensión de doble horquilla en la parte delantera, con el centro de balanceo que coinciden con la geometría original, mientras que en la parte trasera complementa con una auténtica suspensión de brazo de arrastre superior e inferior y varilla Panhard.

Aston Martin DB5 Junior: Precios y versiones

Solo se fabricarán 1.059 unidades, al igual que el DB5 original, lo que varía es el precio, el DB5 Junior cuesta £ 35,000 (algo así como US$ 46.270) más impuestos locales, mientras que el DB5 Vantage Junior comienza desde £ 45,000 (US$59.490) más impuestos locales.

Aston Martin DB5 Junior: producción

La producción comenzará en el Reino Unido en 2021 y las entregas se realizarán en todo el mundo durante los próximos dos años.

Aston Martin DB5 Junior

Miriam Santillán recomienda