Vende tu auto
Novedades

Team Fordzilla P1, sensacional bólido virtual desarrollado por Ford

Este auto de carreras digital debutaría en un videojuego en 2021.

Team Fordzilla P1, sensacional bólido virtual desarrollado por Ford

Ford y su equipo de esports Team Fordzilla desarrollaron su propio auto de carreras virtual, producto de la colaboración de los diseñadores de la marca y la comunidad gamer.

Este concepto del Team Fordzilla P1 se elaboró con el nombre clave Project P1 y fue desarrollado en diferentes etapas de diseño con los votos de los aficionados en Twitter.

Entre los internautas decidieron elementos del vehículo, tanto la posición de los asientos, como el estilo de la cabina y la transmisión, antes que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones.

En la encuesta final, la propuesta del diseñador de exteriores de Fordel español Arturo Ariño, salió victoriosa, obteniendo el 83,8% de los 225.000 votos de los aficionados.

Inspirado en el Ford GT, el diseño ganador emplea toques únicos, como la tecnología de morphing en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un bólido de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans o una carrocería más corta, para circuitos más cerrados como el de Mónaco.

Ford espera que en 2021 los fanáticos de los videojuegos puedan conducir este llamativo auto de carreras; solo queda esperar en qué juego será incluido.

Además de su aparición virtual, Ford dio a conocer que construirá un modelo a escala real del concept del Team Fordzilla P1 antes de terminar 2020, algo que ya se empezó a hacer en sus estudios de diseño de Colonia, Alemania.

Por medio de este concepto, Ford podrá explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, con los aprendizajes del diseño digital aplicados a los conceptos reales.

Equipo Fordzilla

En 2019, Ford lanzó el TeamFordzilla, su primer equipo de esports, que supone la integración de equipos individuales de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Cada equipo compite en pruebas nacionales con capitanes de equipo dedicados, cuyos mejores pilotos representan al Team Fordzilla a nivel europeo. Actualmente, más de 40 pilotos corren bajo la bandera del Equipo Fordzilla.

Luis Hernández recomienda