Mazda lanza a través de Digital Motor Sport el RX-Vision GT3 Concept para carreras virtuales, desarrollado en conjunto con Polyphony Digital Inc. El modelo ya se puede descargar dentro del juego Gran Turismo Sport de PlayStation 4, un juego icónico de e-sports.
Los jugadores que conduzcan –claro, virtualmente– el RX-Vision GT3 en la plataforma (Gran Turismo Sport) tendrán derecho a participar en el torneo de Gran Turismo certificado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA, World Tours), que se llevará a cabo en distintas locaciones alrededor del planeta durante el 2020 (si la pandemia del covid-19 lo permite) y también podrán participar en la competencia e.sports del Festival Nacional de Deportes de Japón 2020, que se realizará en Kagoshima.
Actualmente, mientras todo el mundo está recluido en sus hogares, los aficionados al automovilismo virtual tienen la posibilidad de conectarse y competir en línea para disfrutar de las mismas condiciones de manejo y sin importar el país, región, lenguaje o edad de los demás participantes.