Vende tu auto
Novedades

Video: Ford Bronco 2021, un debut que se aproxima

La marca del óvalo azul le da la bienvenida a una línea de modelos que parece más una submarca de estilo de vida.

Video: Ford Bronco 2021, un debut que se aproxima

Es la primera vez que podemos ver en una imagen a los tres integrantes de la familia Bronco, puesto que, inicialmente, el Bronco era solo un todoterreno de tres puertas, pero ahora hay una versión de cinco puertas y un crossover, el cual lleva el apellido Sport y estará más orientado al mundo urbano.

Ford quiere capitalizar la misma estrategia que le ha dado buenos dividendos a Jeep, que es tratar de que Bronco sea prácticamente una submarca dentro de su portafolio. Con eso no nos referimos exactamente a que Bronco sea como la finada Mercury o como Lincoln, pero la idea si es que englobe algo más que solo una línea de modelos, trascendiendo también un estilo de vida.

Bronco tiene su propio logo, que incluye un caballo rebelde parado sobre sus extremidades delanteras y un eslogan que reza: "Built Wild", que se puede traducir como "construido para ser salvaje" y que parafrasea el actual lema de batalla de Ford "Built Proud". 

Para Ford, Bronco representa la durabilidad y la capacidad de una F150, con la actitud de un Mustang; justo por ello, los prototipos de Bronco han sido torturados para que soporten el peso histórico de su nombre, manteniendo ese estilo ‘retro’ utilitario inconfundible y tan evocador de una época más simple.

Esa filosofía es la que quieren ver plasmada en sus productos (que se venderán vía Amazon), en las actividades de lanzamiento que quieren impulsar junto a la comunidad Bronco Nation y en los nuevos centros off-road, denominados Bronco Off-Roadeo, para que todos puedan disfrutar de sus vehículos y aprender sus capacidades, sin importar si eres un novato o un experto.

Para cualquier terreno

El nombre Bronco nació de la misma mente que sugirió el nombre Mustang, Donald Frey, Product Manager de la marca del óvalo. Es que en Estados Unidos los caballos son ese símbolo de libertad por el que tanto han abogado en toda su cultura. Los autos tomaron ese lugar y por ello les seguimos midiendo la potencia en caballos de fuerza...

Volviendo al tema, el Bronco, que fue el segundo sucesor espiritual del "GP" militar original, apodado internamente como G.O.A.T., un acrónimo que significa "go over any terrain" (que anda en cualquier terreno).

Según la marca, cuando se lanzó Bronco el 11 de agosto de 1965, se presentó como "una completamente nueva línea de vehículos deportivos utilitarios", siendo la primera referencia vocal del concepto SUV, que vaya si ha cambiado con el paso del tiempo.

Bronco rivalizará con los productos de Jeep y también de algún modo, guardando las proporciones, con las ofertas de Land Rover. Aunque hay muchas fotos filtradas, no hay nada como ver las imágenes oficiales, que conoceremos el próximo 13 de julio; por lo pronto les dejamos este adelanto.

2021 Bronco Family: Built Wild

Jorge Beher recomienda