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Ford Bronco Sport 2021, más compacto y con espíritu indomable

Los rivales a atacar son Jeep Compass y Subaru Forester.

Ford Bronco Sport 2021, más compacto y con espíritu indomable

El Bronco está de regreso. El mítico todoterreno de Ford está aquí para enfrentarse de forma directa al Jeep Wrangler, pero, como ya sabemos, este modelo no llega solo, sino que viene acompañado del Bronco Sport, que, a diferencia de su hermano mayor, tiene un perfil más noble y dócil, pero no por ello le falta carácter.

¿Qué es lo novedoso?

No es la primera vez que coexiste un complemento al modelo original, puesto que entre 1984 y 1990 existió el Bronco II, un pequeño todoterreno basado en la Ranger, que coexistió perfectamente con el más grande, capaz y poderoso Bronco (además de costoso), que en aquel entonces se basaba en la F-150.

Bien, parece que la historia se repite y bien podría decirse que el nuevo Bronco Sport es una especie de heredero indirecto de Bronco II, puesto que su función dentro del portafolio de la recién creada submarca de Ford es más o menos similar.

Atención, esto no quiere decir que se trate de un vehículo sin identidad propia; por el contrario, los ingenieros de Ford se las ingeniaron para trasladar todo el ADN salvaje y el carácter indomable a un producto, un poco más noble y práctico, que resulta ideal para compartir en familia o para enfrentar la jungla de asfalto, la cual, a veces resulta más demandante que la naturaleza propia. Veamos todos los secretos detrás de este SUV.

Ford Bronco Sport 2021: motor y ficha técnica

  • A diferencia de su hermano mayor, que se basa en la pickup Ranger, el Bronco Sport toma como punto de partida la Escape; esto quiere decir que, al menos en teoría, su construcción es más próxima a la de un auto que a la de una camioneta.
  • Inicialmente, estará disponible con dos motorizaciones de la familia EcoBoost.
  • El propulsor de acceso es un 1,5 litros con 181 hp y 26,2 kg-m de torque. Mientras que en la parte alta aparece un 2,0 litros capaz de producir 245 hp y 40 kg-m de torque.
  • En ambos casos la transmisión es una automática de ocho velocidades, solo que en el 2,0 litros contará con la opción de integrar el sistema SelectShift.
  • Con el fin de estar a la altura del nombre, la tracción es integral, mientras que la suspensión delantera es McPherson y la trasera multilink.

Ford Bronco Sport 2021: capacidades 4x4

  • Tiene una capacidad de vadeo de hasta 45 cm en las versiones de acceso, pero en las tope de gama aumenta hasta 60 centímetros de profundidad.
  • En sus versiones de entrada anuncia un ángulo de ataque de 21,7°; el ventral es de 18,2° y el de salida es de 30,4°.
  • Respecto al Bronco Sport Badlands y First Edition estas cifras se elevan a 30,4°, 20,4° y 33,1°, respectivamente.
  • Cuenta con la tecnología Trail Control, que es una especie de control crucero que acelera y frena el vehículo conforme a las exigencias del camino.
  • Las versiones Badlands y First Edition acogen rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno.
  • Bronco Sport se lanzará con más de 100 accesorios respaldados por la fábrica y el mercado de accesorios para una personalización total.

Ford Bronco Sport: dimensiones

  • Largo: 4.386 mm
  • Ancho: 2.087 mm (incluyendo espejos)
  • Alto: 1.783 mm/1.813 mm (con las barras del techo)
  • Distancia entre ejes: 2.661 mm

Ford Bronco Sport 2021: interior y equipamiento

  • Por lo menos para Norteamérica está disponible en las versiones Base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.
  • Cuenta con una funcional mesa de trabajo deslizable.
  • De forma curiosa, integra un destapador de botellas en el área de carga.
  • Las versiones Badlands y First Edition ofrecen piso de plástico lavable en toda la cabina y en el área de carga.
  • El vehículo incorpora el sistema SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Otras características tecnológicas disponibles incluyen Ford + Alexa y radio satelital SiriusXM.

Ford Bronco Sport 2021: seguridad

  • Cuenta con el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, el cual incluye:
  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones.
  • Advertencia de colisión frontal y soporte dinámico de frenos.
  • Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Cámara de reversa.
  • Control crucero adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril.
  • Asistente de dirección evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz.

Todo esto suena realmente atractivo, pero como una cosa es la teoría y otra la práctica, Ford nos deja muy en claro que pese a ser un “baby” Bronco, cuenta con una capacidad todoterreno elevada, algo logrado tras someter este modelo a una serie de pruebas en condiciones extremas, en lugares como el desierto Johnson Valley de California.

Considerando las características de este modelo, los rivales serían Jeep Compass y Subaru Forester, aunque, al parecer, el Bronco Sport podría aventajarlos en cuanto a capacidad todoterreno se refiere.

Por cierto, no hay que olvidar que el Bronco Sport es producido en México, específicamente en la planta de Hermosillo, Sonora.

Ford Bronco Sport 2021

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