Vende tu auto
Industria

Ford cierra temporalmente plantas de EE. UU. tras detectar casos de coronavirus

La situación se presentó dos días después de reiniciadas las operaciones.

Ford cierra temporalmente plantas de EE. UU. tras detectar casos de coronavirus

GM, FCA y Ford reabrieron sus plantas el pasado 18 de mayo en Estados Unidos y en Canadá, pero justo dos días después, la marca del óvalo azul se vio forzada a cerrar dos plantas plantas en Estados Unidos, porque se detectaron casos positivos de coronavirus y por escasez de autopartes.

Las fábricas que cerraron brevemente el miércoles fueron la de Dearborn, Michigan donde a un empleado se le detectó el virus del covid-19. Esto lo confirmó el vocero de Ford, Kelli Felker, quien además añadió que el complejo de Chicago detuvo la producción por falta de insumos.

El pasado martes, Ford cerró la planta de Chicago dos veces, luego que dos trabajadores de distintos horarios dieron positivo por coronavirus.

Felker declaró que los casos de covid-19 que impactaron en los complejos de Dearborn y Chicago sucedieron fuera de las instalaciones y que ambas plantas retomaron la producción el mismo día miércoles.

Ford ha tomado una serie de medidas de seguridad para mantener a sus empleados protegidos y evitar la propagación del coronavirus; entre otras, monitorea a los trabajadores al entrar a las plantas, a la vez que los obliga usar tapabocas y máscaras de protección, así como mantener la distancia social en la línea de producción, siempre que sea posible.

Por el momento GM y FCA, no han reportado ningún problema desde que iniciaron producción el pasado lunes.

Jorge Blancarte recomienda