Vende tu auto
Autoshows

Posponen autoshow de Ginebra hasta 2022

Muchas marcas habían anunciado que no participarían en 2021.

Posponen autoshow de Ginebra hasta 2022

El Comité y el Consejo de la Fundación del Salon International de l'Automobile anunciaron que el Geneva International Motor Show (GIMS) o mejor conocido como autoshow de Ginebra se celebrará hasta el año 2022.

Recordemos que el Salón de Ginebra de este año fue cancelado debido a la pandemia del covid-19 y, por lo que se acaba de develar, la edición 2021 también. ¿Las razones? Te lo contamos a continuación.

La fundación realizó un sondeo y varias marcas del sector confirmaron que no asistirían al evento en 2021 y que preferirían aplazar la edición de 2022. Lo anterior, porque están pasando por una fase económica difícil y necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Adicionalmente, no es muy práctico o conveniente realizar una pasarela de autos considerando la actual situación de salud, como es congregar a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas en la primavera del próximo año.

Por otro lado, debido a las pérdidas económicas causadas por la cancelación del GIMS 2020, la fundación pidió ayuda financiera al gobierno de esa ciudad y el apoyo para la realización de una nueva edición del autoshow. El crédito les fue otorgado por un monto de 1,8 millones de dólares; sin embargo, las garantías exigidas para cubrir ese apoyo financiero no fueron las más convenientes, pues exigía un pago de más de 100.000 dólares para junio de 2021, algo que no se podía cubrir, pues no se generarían fondos, debido a que el GIMS 2020 fue cancelado. Adicional, el préstamo exigía que un evento debía organizarse y llevarse a cabo en 2021, cosa que también era imposible y por lo tanto no se aceptó el dinero.

Finalmente, la fundación decidió vender los derechos del Salón a Palexpo SA, empresa y lugar donde se lleva acabo el GIMS, y quienes se encargarán de organizar el autoshow para su edición 2022.

De acuerdo con el gobierno de Ginebra, el mencionado autoshow tiene un impacto económico en la ciudad superior a los 20 millones de dólares.

Jorge Blancarte recomienda