El Chevrolet Corvette es un deportivo considerado como una leyenda en todo el mundo, cuya fama trasciende las fronteras de Estados Unidos, hasta llegar a mercados tan complicados de conquistar como Japón. Es cierto, que los nipones son nacionalistas y prefieren los autos de marcas locales, pero su admiración por el Corvette, sobre todo de la segunda generación, se ha hecho evidente en diversas ocasiones, ya que incluso ha tenido apariciones en animes como Dragon Ball.
Pero Mitsuoka, el pequeño fabricante japonés, creador del controvertido Orochi, ha llevado la admiración por el deportivo estadounidense a otro nivel, ya que acaba de presentar el Rock Star, un roadster cuyas líneas están completamente inspiradas en el Corvette C2. Incluso me atrevería a asegurar que el tratamiento estético supera al mismísimo C7 Stingray.
Entre los elementos más destacados de este vehículo creado para celebrar el 50 aniversario de Mitsuoka (fundada en febrero de 1968), se encuentran los discretos faros delanteros en forma circular, los stops circulares, rines vintage de 15 pulgadas, o los seis colores de carrocería (Los Angeles Blue, Chicago Red, New York Black, Cisco Orange, Washington White y Arizona Yellow).
Aquí lo interesante, es que más allá de la estética, el Mitsuoka Rock Star, no tiene ningún otro parentesco con el Corvette. De hecho, su base mecánica es tomada directamente del Mazda MX-5 / Miata, otro icónico deportivo. Esto queda evidenciado en el habitáculo donde prácticamente todo luce igual. Si acaso cambia el logo al centro del volante, el cual por obviedad está colocado en el lado derecho.
En el apartado mecánico no hay poderosos V8 bajo el capó, ya que el Mitsuoka Rock Star no presenta cambio alguno con la versión de acceso de su donante, por lo que es impulsado por el mismo cuatro cilindros de 1.5 Litros Skyactiv capaz de producir 130 Hp y 112 lb-pie de torque, el cual está acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades.
Una desilusión para los amantes de los muscle cars, pero un acierto considerando que se tratará de un deportivo, de esos que sirven para presumir, ya que solo se fabricarán 50 unidades, en tres versiones diferentes a un precio de partida de 4´688.200 yenes, más de 41.700 dólares .
¿Le gusta el Mitsuoka Rock Star o lo considera un sacrilegio?