La ofensiva de producto de Chevrolet para la segunda mitad del año no solo contempla las actualizaciones de los modelos: Spark, Malibu y Cruze, sino también al icónico Camaro, que para 2019 recibe mejoras para mantenerse al día, ahora que su acérrimo rival, el Ford Mustang también recibió un lavado de cara.
Si bien es cierto, en los tres primeros casos, las modificaciones se limitan a mejoras visuales y ganancia en equipamiento, es decir no hay alteraciones mecánicas. Les permite mantenerse vigentes en sus respectivos segmentos.
10 velocidades para el Camaro SS
Sin embargo, hablando del Camaro, el rediseño, viene acompañado de la adición de la transmisión automática de 10 velocidades (para la versión SS), la misma que ya habíamos manejado en el impresionante Camaro ZL1.
Entonces, el Chevrolet Camaro SS 2019 mantiene el V8 de 6.2 litros con 455 hp y 455 lb-pie de torque, ahora asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.
A nivel visual, estrena frontal que conjuga, faros, parrilla y parte media del bómper en color negro con el emblema del corbatín reposicionado al centro, el diseño de los rines de 20” también es nuevo, al igual que el bómper trasero y los stops que ahora son transparentes.
En cuanto al equipamiento, el Camaro 2019 también estrena el sistema de info – entretenimiento 3.0, cuyos menús fueron rediseñados para mayor facilidad de uso, además de conectividad con la nube para incrementar el potencial de personalización, navegación, reconocimiento de voz, apps y otras aplicaciones.
Adicionalmente, encontramos cámara de visión trasera de alta definición en el retrovisor, alerta de colisión frontal y mejoras al Performance Data Recorder.
Para las versiones menos potentes, ya sea con motores V6 de 3.6 litros o Turbo de 2.0 litros, también hay cambios en el frontal, pero aquí se mantiene el parachoques pintado al color de la carrocería con una parrilla dividida en dos, lo cual permite diferenciar claramente al SS del resto de sus hermanos, por su parte, los nuevos stops y rediseño de rines también están presentes. Asimismo, se benefician del renovado sistema de info – entretenimiento 3.0. Aunque, en este caso no hay cambios mecánicos.
Camaro Turbo 1LE
El paquete especialmente desarrollado para competencias 1LE llega al Camaro Turbo, con lo cual la variante con motor 2.0 litros turbo con 275 hp y 295 lb-pie de torque además de ganar una apariencia intimidante, emplea una caja manual de seis velocidades, una puesta a punto del chasis especial.
Dentro de las modificaciones encontramos barras estabilizadoras de mayor calibre y otras adecuaciones que hacen la suspensión más firme, frenos Brembo con pastillas de bajo contenido metálico, nuevo modo de manejo “Track Mode” y asientos recaro.