Vende tu auto
Autoshows

Toyota FT-AC Concept, crossover todoterreno

Hecho a la medida de los aventureros.

Toyota FT-AC Concept, crossover todoterreno

Cada vez más se acuña el término de vida y estilo en el mundo automotriz y es por esto que Toyota no quiso quedarse atrás y aprovechó el Auto Show de Los Ángeles 2017, para develar su crossover conceptual FT-AC.

Dadas estas condiciones, este Concept vendría con llantas de alto perfil, guardabarros anchos y una altura con respecto al piso considerable, además de su parrilla frontal robusta que la hacen ver musculosa, y como si esto no fuera suficiente, tendrá una base de carga en el techo con dos ganchos – adelante y atrás- para asegurar las cosas que se quieran llevar y con luces LED. También hay un portabicicletas integrado en la parte trasera.

“El FT-AC es perfecto para los entusiastas al aire libre que quieren marcar la aventura en sus escapadas de fin de semana. Independientemente de los caminos, las actividades o la gente, la FT-AC permitirá gozar de la diversión al volante”, señaló Jack Hollis, Vicepresidente de grupo y gerente general, División de Toyota.

El Toyota FT-AC Concept tendría un motor a gasolina con un avanzado sistema all-wheel-drive (AWD), y según la compañía nipona, se harían estudios, para cambiar a un sistema híbrido.

A su vez, el sistema AWD del Toyota FT-AC Concept, se controlará mediante la configuración de variable de respuesta y le dará mayor agarre al vehículo.

Hay que acotar que la T-NGA, última plataforma global de Toyota, ha servido para mostrar los últimos autos conceptos de la marca asiática como el FT-4 X en el Salón de Nueva York y el TJ Cruiser en Tokio, el mes pasado; y de paso, ver la aceptación del público.

Los amantes de la aventura deberán esperar un poco para ver este crossover por las calles de todo el mundo.

Fernando Díaz recomienda