Toyota Hilux festeja su Aniversario 50
18/4/2018 Investigación

Toyota Hilux festeja su Aniversario 50

Repasamos la historia de las ocho generaciones que ha tenidos este modelo durante su medio siglo de vida.

A partir del lanzamiento de la primera generación de la Toyota Hilux en 1968, se ha ganado un lugar bastante importante en muchos de los mercados en que ha tenido presencia anivel mundial. Durante los 50 años de existencia de esta pick up, se han desarrollado ocho generaciones, la primera de ellas concebida en Hamura, Japón, con un motor de 1.5 L de 70 caballos nacida en Hamura, Japón, en 1968.

Esta camioneta tambien ha tenido una importante presencia en Colombia y es importante recordar que Sofasa Colombia, inició la fabricación de la Hilux de quinta generación en 1993. Este modelo contó fue producido en versiones de cabina doble y sencilla, con tracciones 4x4 y 4x2, todas con motor 2.4 cc a gasolina y cajas manuales de 5 velocidades manual. La Hilux ensamblada por Sofasa además de venderse en Colombia, se exportó a Venezuela y Ecuador.

8

Toyota Hilux, 8ª generación (2015-hoy)

Toyota Hilux, 8ª generación (2015-hoy)

1 de 8

La octava y actual generación llegó al mundo en mayo del 2015. Los grandes cambios estuvieron enfocados a mejorar el comportamiento dinámico y la calidez del producto. Sin dejar su impronta pick-up de lado, la Hilux mejoró su insonorización y su confort de marcha. La eficiencia fue otro punto destacable en comparación con sus antecesoras, además del empleo de sistemas de seguridad más modernos y efectivos. En Argentina, las opciones de motores son dos gasoleros de 2.4 L (150 CV) y de 2.8 L (177 CV).

¿Qué opinas? Cuéntanos