Toyota llegó a la Edición 45 del Tokyo Motor Show con una gran dosis de adrenalina, tras presentar el GRHV Sports Concept y en este caso al Toyota Crown Concept, vehículo de gran tradición.
Como todo carro conceptual, el Crown ofrecerá lo último en conectividad, sin dejar atrás el poder mecánico y el gran diseño que le imprime generalmente a sus modelos.
El Crown Concept utiliza la misma plataforma del All New Camry, que se basa en la arquitectura Global de Toyota (TNGA), - esta ha sido probada en el Infierno Verde de Nürburgring -, con el fin de ver si se puede tener una mejor sensación de manejo, y además, aumenta la estabilidad del vehículo sobre diferentes superficies.
Por otro lado, el Toyota Crown Concept dispone de sistemas de tecnología y características de seguridad, como el ITS Connect, servición de conexión de la marca japonesa, que comparte información sobre señales de tránsito en la ruta y la presencia de otros vehículos con el objetivo de reducir la congestión vial, que en ciudades como Bogotá y Ciudad de México, se agradecen en las horas pico.
Los únicos datos que dio Toyota sobre este carro fueron las de sus dimensiones: 4.910 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.455 de alto y su distancia entre ejes es 2.920 mm.
Sin duda, el Crown Concept mantiene la esencia del modelo que nació en 1955, pero con la variedad de dispositivos necesarios, para la movilidad de hoy en día y para el futuro cercano.
Este sedán deportivo verá la luz a mediados de 2018, resta esperar si llegará a estas latitudes.