Para participar en el rally de Mongolia, Nissan se basó en el LEAF que podemos ver por las calles, aunque por el reto del evento tuvo varias modificaciones.
Estas consistieron en cambiar sus llantas originales por unas Speedline SL2 Marmora con neumáticos Maxsport RB3. Por otra parte, se levantó la suspensión –se reforzó con todo el vehículo por debajo, las líneas de freno trenzadas, se retiraron los asientos traseros y en el techo se acomodó una barra LED Lazer Triple R-16 con 16.400 lumen de iluminación auxiliar-, -con el fin de que los pilotos puedan ver bien la carretera hasta en las condiciones más difíciles de visibilidad-. Al igual que un extenso portaequipaje.
Plug in Adventures trabajó en este auto al igual que RML, empresa de ingeniería que tiene una larga historia de colaboración con Nissan: construyó el Juke-R y un increíble impulsor V6 para el Micra R Concept; además desarrolló numerosos carros de turismo de la casa japonesa, el motor para el DeltaWing y la subsecuente ZEOD RC, entre otros.
El reto es muy grande para este Nissan LEAF AT EV ya que deberá superar un terreno hostil y encontrar los puntos de recarga a tiempo –su autonomía es de 250 Km/h-, pero en esta competencia todo puede pasar-.
Nissan LEAF AT EV