Por más de 30 años, el March/Micra ha sido la propuesta de Nissan en el segmento de los subcompactos, y ahora, en el marco del Salón de París, la marca presenta la quinta generación del modelo, que para Europa se fabricará en una planta de Renault en Francia, y luego iniciar su globalización a partir del próximo año.
Únete a la conversación en Trunk, la primera nación automotriz en español.
Este modelo toma las bases del diseño V-Motion de la marca, con líneas fluidas y angulosas en los laterales, un frontal moderno con la clásica parrilla en V, el techo flotante, manillas traseras escondidas, spoiler trasero para dar sensación de mayor tamaño y focos estilizados con luz diurna LED.
En el interior luce un panel bicolor funcional y tecnológico, con una gran pantalla en el centro, y un parabrisas alejado que aumenta la sensación de espacio.
El nuevo Micra/March utiliza una nueva plataforma de mayor tamaño, alcanzando casi cuatro metros de longitud. La aerodinámica fue muy cuidada y alcanza un COx de 0.29. Esta plataforma es más liviana y rígida, e incluye un mayor nivel de aislación del habitáculo.
Mecánicamente, se ofrecerá en Europa con tres motores de bajas cilindradas, incluyendo un nuevo gasolinero tricilíndrico de 900 cc con 90 caballos de fuerza. También disponible estará un turbodiésel 1.5 litros con 90Hp y un 1.0 litros aspirado de gasolina con 73 Hp.
En el apartado tecnológico, Nissan incluyó en la quinta generación de Micra equipamiento de un segmento superior, como aviso de colisión frontal y asistente de frenada de emergencia, aviso de cambio de carril, sensor de punto ciego, cámara de visión en 360º y reconocimiento de señales de tránsito.
Incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay, navegador satelital y un sistema de audio Bose como opcional.
Nissan Micra / March 2017