Vende tu auto
Autoshows

Nissan LEAF NISMO, vehículo eléctrico con todos los juguetes deportivos

La marca japonesa presenta la versión deportiva de la segunda generación de auto eléctrico más famoso del mundo.

Nissan LEAF NISMO, vehículo eléctrico con todos los juguetes deportivos

El Tokyo Motor Show es sin duda la casa de Nissan, un terreno donde la marca de Yokohama se siente a plenitud. En esta ocasión muestra una batería de propuestas eléctricas basadas en el recién lanzado LEAF, incluyendo el esperado LEAF NISMO.

El LEAF de segunda generación fue presentado en septiembre y Nissan aprovecha de mostrar cómo se verá una variante deportiva desarrollada por NISMO. Este modelo tiene un nuevo diseño más agresivo que enfatiza, la ya extraordinaria aerodinámica del modelo de producción,  enfocado al desempeño del vehículo.

Incluye un kit de carrocería compuesto por parachoques delantero y trasero, difusores posteriores, splitter frontal y un pequeño alerón trasero. La carrocería es blanca con techo negro mate, color que se replica en parte del capó, y combina perfecto con las decoraciones en rojo que se ven en las partes bajas del carro.

El interior en negro también tiene acentos en rojo son la firma de NISMO, creando una verdadera sensación deportiva en el habitáculo.

La parte mecánica fue tuvo varios cambios como, con una suspensión adaptada a la pista y neumáticos de alta performance, así como una electrónica enfocada en aceleraciones más pronunciadas.

Sobre el motor nada se ha indicado, pero asumimos que erogará más de los 40 kWh del LEAF convencional, que entrega 150 Hp y 320 Nm de par.

Por supuesto que incluye tecnología de vanguardia, incluyendo el sistema de conducción autónoma ProPilot, y el e-Pedal, un sistema que le permite al conductor hacer partir el auto, acelerarlo, desacelerarlo, parar y estacionar usando sólo el pedal del acelerador.

 

 

Marcelo Palomino recomienda