Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda vs. Nissan: La Tecnología e-Power en el Centro de la Disputa

Luego de que la alianza entre ambas marcas japonesas no se concretara, siguen apareciendo rumores de las razones.

Honda vs. Nissan: La Tecnología e-Power en el Centro de la Disputa

En los últimos meses, se especuló sobre una posible alianza entre Honda y Nissan, dos gigantes de la industria automotriz. Esta unión podría haber creado uno de los grupos más poderosos del mundo, pero las negociaciones fracasaron y ambas marcas decidieron continuar por caminos separados.

Ahora, tras la cancelación oficial de la alianza, surgen nuevos rumores sobre las causas del desacuerdo, y las exigencias de Honda vuelven a estar en el centro de la controversia. Recordemos que uno de los motivos de la ruptura fue la aparente intención de Honda de convertir a Nissan en una subsidiaria.

Según el medio japonés Japan News, otro factor que contribuyó al fracaso de la alianza fue la solicitud de Honda a Nissan de abandonar su sistema híbrido e-Power y adoptar el sistema e:HEV.

La tecnología e-Power ya equipa más de 1,5 millones de modelos de Nissan

Esta "condición" no fue bien recibida por Nissan, que ha invertido considerablemente en el desarrollo y perfeccionamiento de su tecnología e-Power. De hecho, la compañía ya está trabajando en la tercera generación de este sistema de propulsión, que se espera que llegue a modelos como el Qashqai, la nueva X-Trail y un monovolumen exclusivo para Japón.

Es importante destacar que el sistema e-Power de Nissan se clasifica como "EREV" (Vehículo Eléctrico de Rango Extendido). En este sistema, uno o más motores eléctricos impulsan el vehículo, mientras que un motor de combustión se encarga de recargar las baterías, sin estar conectado directamente a las ruedas.

Por otro lado, el sistema e:HEV de Honda es similar, ya que también utiliza motores eléctricos para la tracción y un motor de combustión para alimentar las baterías. La diferencia radica en que el motor de combustión del sistema e:HEV puede impulsar el vehículo en ciertas circunstancias, como a velocidades de crucero.

Juan Ignacio Gaona recomienda