
Hace pocas horas, BMW había adelantado un primer vistazo del M3 CS Touring, pero ahora la marca alemana ha revelado todos los detalles e imágenes oficiales de esta versión especial, que presume cifras que antes solo veíamos en autos de alto desempeño. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Más potencia y mejor rendimiento en la versión CS
Las versiones CS de BMW se caracterizan por mejoras en el motor, la suspensión y la electrónica, todo optimizado para un manejo más dinámico y preciso. En este caso, BMW aumentó la presión de los turbos a 30 psi, lo que eleva la potencia de los 530 hp del M3 Competition a unos impresionantes 550 hp, junto con 479 lb-pie de torque.
Para esta variante, la tracción total (AWD) es la única opción disponible, aunque, como en otros BMW M de alto rendimiento, se puede seleccionar un modo de manejo que envía toda la potencia exclusivamente al eje trasero. La transmisión sigue siendo la confiable automática ZF de 8 velocidades.
Gracias a este aumento de potencia, el M3 CS Touring acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y, con el paquete opcional “M Driver’s Package”, puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Además, el 0-200 km/h lo completa en apenas 11.7 segundos.
Chasis optimizado y detalles exclusivos
Esta versión equipa suspensión adaptativa con amortiguadores más rígidos, además de ajustes en la dirección y la electrónica para mejorar su comportamiento en curvas. También incorpora un sistema de escape con válvulas ajustables y un silenciador de titanio, que realza el sonido del motor.
Los frenos de serie han sido mejorados con discos más grandes, pero si se busca un rendimiento aún mayor, se pueden pedir frenos carbocerámicos como opción.
Para mejorar la aceleración y la agilidad, BMW redujo el peso del auto en 15 kg gracias al uso de fibra de carbono en varias partes clave. Además, la carrocería incorpora elementos aerodinámicos en este material, rines M de aleación ligera de 19” adelante y 20” atrás. Un detalle llamativo es el borde rojo en la parrilla y su diseño más amplio para optimizar la refrigeración del motor.
Otro rasgo exclusivo de esta versión son las luces diurnas, que en lugar de blancas, tienen un tono amarillo, un detalle característico de los modelos CS frente a los Competition y M tradicionales.
Un interior que combina deportividad y confort
En la cabina, el M3 CS Touring equipa asientos tipo cubo con estructura de fibra de carbono, pero sin sacrificar la comodidad, ya que incluyen calefacción y el emblema “M” iluminado en la cabecera. También cuenta con un volante M forrado en Alcantara y una placa CS que resalta la exclusividad de esta versión.
Por ahora, BMW ha confirmado que esta versión se comercializará en Europa, Australia, Japón y Corea del Sur, aunque no ha mencionado si llegará a otros mercados. Tampoco ha especificado si será una edición limitada o si se fabricará de acuerdo con la demanda. Lo que sí se sabe es que su precio arranca en aproximadamente $150,000 dólares.