
Desde su lanzamiento en 2021, el BMW iX ha dado mucho de qué hablar. Más allá de su diseño poco convencional, hay que reconocer que en desempeño, tecnología y confort es uno de los mejores SUV eléctricos del mercado. Ahora, para seguir marcando la pauta en su segmento, la marca alemana presenta su actualización de media vida.
Un diseño que sigue llamando la atención
El BMW iX mantiene su estética moderna y llamativa, con una carrocería de líneas angulares, una gran parrilla en posición vertical y detalles bien definidos.
Los cambios más notorios están en los faros, que ahora tienen una nueva firma lumínica para las luces diurnas. Además, la parrilla incorpora iluminación y un patrón decorativo diagonal.
En la parte trasera, el diseño se simplifica con menos contrastes en color negro, logrando un aspecto más limpio y elegante. A pesar de estas modificaciones, el modelo conserva su esencia, ya que esta es una actualización y no una nueva generación.
Dependiendo de la versión, el iX 2026 puede tener un aspecto más refinado o deportivo si se elige el paquete M Sport. Además, puede equiparse con rines de entre 20 y 23 pulgadas.
Interior con más tecnología y confort
En el habitáculo, el diseño sigue siendo prácticamente el mismo, aunque con mejoras en la interfaz del sistema de infoentretenimiento. En noviembre de 2024, BMW presentó esta actualización en un evento en Carolina del Sur, al cual tuvimos acceso antes de su lanzamiento global.
Las versiones más equipadas, ahora llamadas “M70”, incorporan nuevos asientos deportivos con mejor soporte, ventilación y calefacción, disponibles en cuero sintético o genuino.
Otra novedad es el aire acondicionado automático de cuatro zonas, permitiendo que cada pasajero regule su temperatura de forma independiente. Además, el iX 2026 mejora la eficiencia energética con una bomba de calor optimizada, aprovechando mejor el calor del tren motriz y reduciendo el consumo de batería en climas fríos.
Nueva versión de entrada más accesible
Para ampliar su alcance, BMW introduce la versión xDrive45. Mantiene la configuración de dos motores eléctricos, pero con un ajuste en la potencia del motor trasero y una carga más lenta. En total, ofrece 408 hp y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. Su autonomía estimada es de 502 km por carga.
En Estados Unidos, donde se venderá primero, esta variante costará desde $75,150, es decir, unos $13,000 menos que antes.
Las versiones xDrive50 y M60 ahora cambian de nombre a xDrive60 y M70, reflejando su aumento de potencia. La primera sube a 543 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que la segunda alcanza 659 hp y logra la misma aceleración en 3.6 segundos. Ambas tienen velocidad limitada a 250 km/h.
Aunque la capacidad de las baterías sigue siendo la misma, mejoras en el software de gestión energética han aumentado la autonomía en 50 km por modelo. Con esto, el xDrive60 ahora ofrece 547 km por carga y el M70 alcanza 458 km.
La producción del BMW iX 2026 arrancará en marzo de este año y su llegada a distintos mercados será progresiva a lo largo del 2025. En Ecuador, se espera su arribo hacia finales de año.