Vende tu auto
Novedades

Infiniti elimina al QX50 y QX55 en 2025 y apuesta por nuevos modelos de lujo

La marca de lujo de Nissan sigue reduciendo su oferta de modelos y solo permanecerá vigente con algunos SUV.

Infiniti elimina al QX50 y QX55 en 2025 y apuesta por nuevos modelos de lujo

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha tenido una presencia algo discreta en Ecuador, aunque ha intentado posicionarse con una oferta variada de modelos y un diseño atractivo. A pesar de algunas innovaciones tecnológicas como la dirección by-wire y su motor con compresión variable, la marca nunca logró competir de igual a igual con otras firmas premium como Lexus o BMW.

Recientemente, Infiniti ha confirmado que descontinuará su SUV QX50 y su versión coupé, el QX55, a partir de diciembre de 2025. Esta decisión era previsible, ya que ambos modelos comparten la misma plataforma FM que los modelos Q50 y Q60, que también fueron retirados del mercado.

¿Qué modelos los reemplazarán?

Con la intención de mantenerse vigente en el competitivo mundo de los SUV de lujo, Infiniti está tomando un nuevo enfoque. Planea fortalecer el QX60, un modelo basado en el Nissan Pathfinder, y a partir de ahí, desarrollará una versión de cinco asientos con un estilo más deportivo, que llevará el nombre de QX65.

Este será el reemplazo más cercano al QX50 y QX55, junto al QX80, su SUV insignia, que la marca espera que impulse sus ventas. Sin embargo, el desafío es grande, ya que Infiniti ha visto una caída en sus ventas del 10% en los Estados Unidos, y aunque se espera que el QX80 sea un motor de crecimiento, sus resultados aún están por verse.

Para el periodo 2026-2027, Infiniti se quedará con un catálogo reducido, compuesto por tres modelos: el QX60, QX65 y QX80. La marca parece apostar por un modelo de negocio más exclusivo, con vehículos de lujo que ofrezcan un mayor margen de ganancia por cada unidad vendida.

Un futuro incierto para Infiniti

Lejos de ser la marca innovadora que fue en sus primeros años, Infiniti ha perdido algo de terreno. Aunque ha presentado varios conceptos de diseño futuristas, su estrategia de electrificación sigue sin estar clara, y se desconoce qué papel jugará dentro de la alianza entre Nissan y Honda.

Aún no se sabe si Infiniti compartirá plataformas o desarrollos con Acura, la marca premium de Honda, o si ambas firmas se fusionarán para crear una nueva marca de lujo en conjunto. Lo único cierto es que Infiniti tendrá que redefinir su camino si quiere continuar compitiendo en el siempre dinámico y competitivo mercado de los SUV de lujo.

Jorge Beher recomienda