Hoy en día, mucha gente identifica a Shelby como parte de Ford Performance, conocido por sacar versiones brutales del Mustang, como el Shelby GT500 y el GT350. Pero al inicio, Shelby American era una empresa independiente que se dedicaba a modificar carros, ya sea para competir o simplemente para usarlos en la calle. Aunque siempre estuvo vinculada a Ford de alguna manera, el nuevo Shelby GT350 es diferente, porque aquí no hubo intervención directa de la marca del óvalo azul.
Esta versión especial se creó para celebrar los 60 años desde que Shelby transformó un Mustang y lo convirtió en una máquina de alto rendimiento. Aprovechando que Ford dejó de usar la licencia del nombre Shelby, la marca decidió volver a lo clásico, creando un GT350 como lo hacían antes: sin ninguna intervención de Ford. Según Motor1, el sindicato United Auto Workers indicó que la producción empezará en algún punto de 2027. Por cierto, hay que recordar que Stellantis cerró la planta de Belvidere en 2023, lo que casi provocó una huelga antes de que prometieran fabricar un nuevo modelo ahí.
Para este GT350, Shelby tomó un Mustang de la nueva generación (S650) y lo modificó para sacarle más de 800 caballos de fuerza, superando por 300 caballos al último Mustang que llevó ese nombre.
¿Y cómo lograron esa potencia? Pues le instalaron un supercargador, un sistema de escape Borla y le ajustaron todo el motor V8 de 5.0 litros, alcanzando un total de 810 caballos. También trabajaron en la suspensión y la electrónica, aunque no dieron detalles exactos sobre esos cambios.
Shelby anunció que solo fabricarán 565 unidades de este modelo con las modificaciones mecánicas y visuales que vemos en las fotos. Además, producirán 36 unidades del GT350R, una versión hecha para la pista, con más de 830 caballos, un kit aerodinámico más agresivo, frenos más grandes y piezas de fibra de carbono, todo diseñado para disfrutarlo en un track day.
Aunque Ford no participó en el desarrollo de este auto, Shelby permitirá que algunos de estos modelos se puedan comprar en concesionarios Ford en Estados Unidos. Eso sí, los precios todavía no los han revelado, pero lo harán más cerca de la fecha de lanzamiento.
Mientras tanto, Ford ha dejado de usar la licencia de Shelby porque ahora está enfocado en sus propias líneas de alto rendimiento, como el Dark Horse y el GTD, y se dice que vienen más versiones en camino.