Después de dos años de adelantos y teasers, la nueva marca Scout, parte del Grupo Volkswagen, fue presentada en Estados Unidos a finales de octubre pasado con los modelos Terra (pick-up) y Traveler (SUV). Ambos estarán disponibles con propulsión 100% eléctrica (BEV) y tecnología híbrida de rango extendido "EREV" (Vehículos Eléctricos de Rango Extendido).
Estos modelos se fabricarán en una nueva planta que el Grupo Volkswagen está construyendo en Carolina del Sur, EE.UU., tras una inversión de 2,000 millones de dólares. La producción comenzará a finales de 2026 y, una vez que la planta alcance su capacidad total, podrá producir más de 200,000 vehículos Scout al año.
Por otro lado, las versiones completamente eléctricas cuentan con una batería que permite recorrer hasta 560 kilómetros. Estas alimentan dos motores eléctricos cuya potencia, según estimaciones, estaría entre 800 y 1,000 caballos de fuerza, aunque la marca no ha confirmado estas cifras finales.
Ambos modelos usarán una plataforma de 800 voltios basada en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen. Esta tecnología permite carga rápida de hasta 350 kW, carga bidireccional y funciones "V2H" (vehicle-to-home). Además, la estructura utiliza un chasis de largueros con carrocería sobre este, suspensión independiente delantera y eje rígido trasero, junto con características como bloqueos mecánicos de diferenciales delantero y trasero, entre otros elementos.
Por ahora, queda esperar para ver los nuevos modelos Scout en las calles, pero las cifras iniciales y las especificaciones prometen una propuesta innovadora y con mucho potencial en el mercado.
Por otro lado, las versiones completamente eléctricas ofrecerán una batería con autonomía para 560 kilómetros. Estas alimentarán dos motores eléctricos con potencia estimada entre 800 y 1,000 caballos de fuerza, aunque la marca no ha confirmado las cifras finales.
Ambos modelos utilizarán una plataforma de 800 voltios derivada de la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen, que soporta carga rápida de hasta 350 kW, carga bidireccional y tecnología "V2H" (vehicle-to-home). Además, esta plataforma se basa en una estructura de carrocería sobre chasis de largueros, e incluirá suspensión independiente delantera y eje rígido trasero, junto con características como bloqueos mecánicos de diferenciales delantero y trasero, entre otros.
Por ahora, queda esperar para ver los nuevos Scout en acción, pero las cifras iniciales son prometedoras, y estos modelos apuntan a convertirse en una propuesta innovadora y robusta en el mercado.