Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Transporter T7 ahora tiene alma de Ford y tres trenes motrices

Esta nueva generación forma parte de la colaboración que tiene Volkswagen con Ford para compartir plataformas y más.

Volkswagen Transporter T7 ahora tiene alma de Ford y tres trenes motrices

Desde hace meses Volkswagen y Ford han estado trabajando juntas para reducir los costos de desarrollo de sus productos y volverse más competitivos. Ya lo han hecho con pick-ups, camionetas eléctricas y ahora es turno de una van, la famosa Transporter T7.

En este caso la nueva Transporter comparte plataforma y muchas otras cosas con la famosa Ford Transit. De hecho, estará disponible en configuraciones de Panel Van, cabina simple y para pasajeros con variantes de plataforma extendida y de mayor altura.

Para marcar una separación entre ambos productos VW se encargó de darle un frente totalmente adaptado a su lenguaje de diseño con ciertos guiños a lo que vimos con la ID.Buzz. También hay otros de talles de carrocería como la línea de la cintura y hasta las calaveras que nos recuerdan mucho a la Amarok que se vende en Australia, África y otras regiones.

Sus dimensiones pueden variar mucho acorde a la versión que se elija con un largo total que puede variar entre los 5 y 5.4 metros de largo. Su distancia entre ejes también puede variar entre 3.1 y 3.5 metros acorde a la configuración elegida.

En cuanto a espacio de carga, gracias a que es más larga y ancha puede tener capacidades de entre 5.8 y 9 metros cúbicos.

Por dentro no hay grandes cambios frente a lo que vemos en una Ford Transit, mantiene prácticamente las mismas formas, salvo la introducción del volante de Volkswagen y sus interfaces para el sistema de infoentretenimiento que puede llegar a componerse de un cuadro de instrumentos digital de 12” y una pantalla central de 13”, además de amenidades como A/C automático de doble zona y una suite de assitencias avanzadas completa.

Mecánicamente se ofrecerá con tres niveles de potencia para las motorizaciones turbodiesel, una versión hibrida enchufable y tres variantes totalmente eléctricas.

Las diesel tendrán poderes que irán de los 110 hp a los 170 hp, la híbrida enchufable produciría 233 hp y las variantes eléctricas tendrán poder de entre 136 hp y 286 hp. Cabe destacar que las turbodiesel serán de tracción delantera con opcional AWD para las más potentes, mientras que en las eléctricas, serán de tracción trasera con opción a AWD en las más capaces.

Su capacidad de carga puede legar hasta las 1.33 toneladas, mientras que la de arrastre a las 2.8 toneladas en sus versiones más capaces para este tipo de trabajo.

Por el momento no hay precios confirmados y esperamos para saber cual es la estrategia de la marca, para tener claridad sobre si llegará a suelo mexicano o solo se quedará en Europa y algunas otras regiones.

Mauricio Juárez recomienda