Cadillac recientemente introdujo el Lyriq a Europa, el cual se coloca como el primer eléctrico de la marca en el viejo continente. Y para acaparar algunos reflectores, la firma de los laureles estableció una curiosa alianza durante el pasado Tour de Francia 2024.
Y es que, durante el trayecto del Tour de Francia, una de las carreras ciclistas más grandes y exigentes del planeta, que culminó el domingo 21 de julio, Lyriq se establece como el primer vehículo eléctrico (EV) en acompañar como apoyo a los equipos EF Pro Cycling.
Este vehículo siguió a los equipos en todas las etapas, a través de las montañas del norte de Italia y Francia en la carrera masculina, y desde Rotterdam a Bélgica y Francia en la femenina.
“Solo tenemos un planeta que cuidar, y los vehículos eléctricos son parte de la solución. Me parece estupendo que nuestro equipo utilice Cadillac LYRIQ en el Tour de Francia”, comentó Andreas Klier, Director Deportivo del Tour de Francia y Director Técnico del equipo.
La capacidad máxima de carga de 1,751 litros, fue esencial para trasladar las ocho bicicletas colocadas sobre su toldo, a lo largo de casi 3,500 km de carrera. Cabe destacar que la autonomía de este modelo es de 530 km con una carga completa, y 528 HP.
No obstante gracias al sistema de frenado regenerativo Regen On Demand, aumentó la carga de su batería en aproximadamente 9% durante el descenso en los Alpes franceses, incrementando entre 40 y 47 km de autonomía.
La próxima participación de Cadillac Lyriq será durante la competencia femenina que realizará el equipo del EF-Oatly-Cannondale.