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Volkswagen A.G. dirigirá esfuerzos serios hacia las baterías de estado sólido

Su división de baterías firmó un acuerdo con QuantumScape para producir de forma masiva estos acumuladores.

Volkswagen A.G. dirigirá esfuerzos serios hacia las baterías de estado sólido

La era del automóvil eléctrico ha puesto duras pruebas a la industria automotriz, sobre todo cuando hablamos de las baterías, pues aunque hoy ya encontramos en el mercado autonomías de entre 380 y 500 kilómetros, todavía hay que trabajar para aprovechar mejor esta tecnología.

Una de las soluciones que se han encontrado en la tecnología de baterías de estado sólido, que son más pequeñas, ligeras y con mucha mayor capacidad de almacenamiento (se habla de tres veces más) que una batería actual de iones de litio, por lo que significarían una enorme mejora en los problemas actuales de estos sistemas.

Además, son baterías con menores tiempos de recarga, más estables y por ende más seguras.

Así que por ello PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, firmó un acuerdo con la compañía QuantumScape, y le sumó una buena cantidad de dinero, para tener la licencia exclusiva de producción de su nueva batería de estado sólido de litio-metal.

Según información de VW AG, este movimiento les permitirá  poder fabricar hasta 1,000,000 de vehículos 100% eléctricos al año, lo que representaría una baja en los costos de producción de esta tecnología al poder masificarla.

“La plataforma tecnológica de QuantumScape se basa en el sistema patentado de separado cerámico de estado sólido de la empresa, que permite el uso de un ánodo de metal de litio puro, una innovación transformadora diseñada para ofrecer una densidad de energía y potencia excepcionales, una carga rápida y un perfil de seguridad robusto.

“En colaboración, las empresas se centrarán en un producto que se ampliará para su integración en una serie de vehículos del Grupo Volkswagen”, afirmó el grupo automotriz alemán en un comunicado.

Volkswagen AG tiene un ambicioso plan de electrificación de muchos de los productos de sus marcas que se pondrá en marcha a mediados de la década, así que tecnologías como estas, serán fundamentales para ello, además del negocio que pueda hacer vendiéndoselas a otros fabricantes.

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