Mansory nos tiene acostumbrados a creaciones de alto vuelo, y son famosos sus trabajos en modelos italianos de Lamborghini, Maserati o Ferrari, de hecho, una de sus preparaciones más icónicas es la que realizó sobre el Ferrari 458 Spider Monaco Edition, un cavallino muy parecido al Enzo que viera la luz por allá del 2012.
Pues bien, ahora el tuner, toma una pequeña Vespa Elettrica y la tunea inspirándose en el mencionado Cavallino, dando lugar a un proyecto que si bien no está orientado al alto performance, sí le pone un sabor especial a la electromovilidad que ofrece el scooter italiano.
Como era de esperarse, Mansory de puso mucha fibra a la receta, y como bien sabes, en esto de las motos, las únicas que gozan de esos privilegios son las superbikes o los modelos especiales de Ducati o BMW, por ejemplo; así que la Elettrica estrena prácticamente todos sus componentes en carbono:
- Guardabarros delantero
- Carcazas laterales traseras
- Piezas del carenado
- Espejos y bisel de faro
Hablar de una edición especial Mónaco, significa lujo y clase, así que Mansory acompaña las piezas de carbono de la Vespa Elettrica con detalles elegantes como una nueva tapicería de asiento que luce un patrón cruzado en la tapicería, emulando a los diseños de los asientos de algunos autos deportivos; mientras que unos nuevos emblemas de Mansory tomaron el lugar de los originales.
La firma italiana le otorgó a la Vespa Elettrica un motor eléctrico de 5 Hp acoplado a una batería de iones-litio de 4.2 kWh con el que puede recorrer hasta 100 kilómetros. Además, cuenta con modos de manejo Eco y Power, desarrollando una velocidad máxima de 70 km/h.
Únicamente hay 99 unidades disponibles de la Vespa Elettrica Monaco Edition by Mansory, a un precio de 1,268 dólares