La firma japonesa de motocicletas, Kawasaki, está incursionando en el mercado de las e-bikes con su novedosa Elektrode 20, una “ecobici” que emula el diseño de la gama cross de la marca, pero que, tristemente solo será para niños ciclistas que comienzan a desarrollar el gusto por la adrenalina y la emoción del moto cross.
Técnicamente, la Kawasaki Elektrode 20 no es para nada diferente a cualquier otra e-bike, con la única gran excepción de que su capacidad de carga es de 60 kilos, o sea niños de entre 8 y 12 años, cuenta con llantas de 20” y neumáticos todo terreno.
En cuanto al tema eléctrico, la Elektrode 20 cuenta con un sistema tradicional apoyado por un motor de 750 W con las siguientes especificaciones:
- Batería: ione-litio de 514,1 Wh
- Sistema de transmisión por cadena
- Tracción trasera
- Velocidad máxima: 39 km/h
- Tiempo de carga: 4 horas en tomacorriente convencional
Kawasaki afirma que la Elektrode 20 puede configurarse con tres modos de velocidad: 39 km/h, 29 km/h y 21 km/h, además de que la batería resiste un promedio de hasta 500 recargas conservando hasta 800% de su capacidad original. La Elektrode 20 puede adquirirse directamente en el portal oficial de Kawasaki por 2,199 dólares y está disponible en colores verde, negro y blanco.