Kawasaki no ha querido pasar desapercibido en el EICMA de Milán y presentó todas sus novedades ecológicas para el futuro sostenible de la marca, incluyendo dos motos 100% eléctricas que están listas para ir a producción: la Z BEV y la Ninja BEV.
Ambos modelos comparten la estructura primaria, que incluye una batería doble de 3 kWh de capacidad máxima, que por su posición no parecen ser desmontables e intercambiables, por lo que seguramente serán motos enchufables.
La Ninja BEV.
La diferencia obvia está en la carrocería, una naked, la otra deportiva. Ambas serán homologadas para poder ser conducidas bajo la norma L3e, equivalente a una moto de 125 cc, que se usa con carnet A y B1 de autos. La marca quiere tenerlas a la venta en Europa para 2023.
La Z BEV.
Pero no fue todo, ya que el propio presidente de Kawasaki Motor Corporation, Hiroshi Ito, anunció dos atrevidos proyectos en los que está trabajando la marca.
El primero se develó a través del prototipo HEV o Hybrid Electric Vehicle, que se asemeja en estilo a una Ninja 400. Se trata de una moto híbrida, capaz de utilizar ambas fuentes de energía y pasar de uno a otro de manera sencilla. Montaría el motor bicilíndrico en paralelo de la Ninja 250 o 400, unido a otro motor eléctrico dispuesto sobre la caja de cambios y conectado a la transmisión a través de un embrague. Estaría lista para la venta en 2024.
La moto híbrida de Kawasaki.
Esto se mostró a través de una Ninja H2 modificada para integrar un sistema de hidrógeno, que contaría con inyección directa de gasolina e hidrógeno para generar propulsión. Por ahora es un concepto preliminar, pero según la marca, podría ser el futuro.
Kawasaki en el EICMA 20