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BYD propone cambiar los autobuses rojos londinenses por sus eléctricos con 644 km de autonomía

Recorrer las calles de Londres se convertirá en una experiencia electrizante.

BYD propone cambiar los autobuses rojos londinenses por sus eléctricos con 644 km de autonomía

Londres tiene el objetivo de que todos sus autobuses de dos pisos sean eléctricos, lo que abre la posibilidad de que BYD eBUS BD11 se convierta en el nuevo autobús eléctrico clásico.

El BYD BD11 cuenta con un paquete de baterías LFP con tecnología Blade que le permite alcanzar una capacidad total de hasta 532 kWh de capacidad (457 kWh útiles), lo que puede traducirse como la capacidad más alta de cualquier vehículo comercial en Reino Unido.

Gracias a estas baterías, este autobús eléctrico ofrece 644 kilómetros de autonomía eléctrica (hasta 400 millas). Cifra más que suficientes para el recorrido que hacen los autobuses por las orillas del Támesis (entre 161-322 km).

Estas baterías se pueden cargar a un pico máximo de potencia de 500 kW a través de un pantógrafo, aunque también se puede usar la carga rápida e incluso enchufar varios cargadores a un mismo tiempo para disminuir el tiempo de recarga.

Los futuros autobuses eléctricos cuentan con amortiguadores activos de serie y motores eléctricos en las ruedas que facilitan un radio de giro de 8 metros.

De acuerdo con BYD, el hecho de producir internamente las baterías permitirá realizar los cambios o renovaciones de forma más rápida, sencilla y barata. Asimismo, los BYD eBUS BD11 pueden estar en operaciones entre 12 y 20 años.

La firma china pretende empezar a entregar su BD11 a partir del tercer trimestre de este año, y para el cierre del mismo, una versión con un solo piso. A finales de 2025 tendrá lista una tercera variante de dos pisos con un techo más bajo.

BYD presentó el eBUS BD11 en el Museo de Autobuses de Londres donde dio a conocer que cada unidad ronda las 400,000 libras esterlinas.

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