Google no se queda atrás en la mejora y desarrollo de su extensión de sistema operativo y funciones para autos. En este caso, ya nos adelantan lo que Android Auto podrá hacer a futuro y que realmente implementa soluciones que harán más útil su aplicación.
Primero hablemos de Android Auto, la extensión que actualmente se usa por cerca de 200 millones de personas. En primera instancia, han puesto énfasis en los conductores de Uber, quienes ya podrán operar la app desde la pantalla del auto para aceptar viajes y hasta ver la navegación sin usar necesariamente la pantalla de sus celulares.
Para el resto de los usuarios, pronto será posible jugar videojuegos, ver videos y hasta desplegar navegadores de internet en la pantalla del auto, todo con el fin una experiencia más inmersiva.
Claro que este tipo de funciones solo serán accesibles cuando el auto esté estacionado, dependiendo del fabricante incluso se podrá limitar su acceso para que solo se puedan usar cuando la palanca de cambios esté en “Parking” o Neutro y sin movimiento en autos manuales.
Además de esto, Google anunció que su suite “Google Built-in” que permite que ciertos autos ejecuten varias apps de la empresa de forma nativa en el sistema de infoentretenimiento del auto – es decir sin tener que conectar un celular-, también mejorará para que estas mismas funciones de Android Auto puedan ejecutarse.
Google incluso ofreció una tabla en la que ya muestran el punto de desarrollo que llevan. Si bien Google no dio una fecha para el lanzamiento de estas funciones a su sistema operativo para celulares y autos, esperamos que suceda antes de terminar el año para llevar la batalla directamente a Apple y su CarPlay.