Vende tu auto
Novedades

Volkswagen nos muestra lo que podemos esperar de su marca Scout

Será una nueva marca del grupo alemán, enfocada 100% en productos off-road, y al parecer específica para Norteamérica.

Volkswagen nos muestra lo que podemos esperar de su marca Scout

En mayo de 2022 se anunció oficialmente el regreso a la vida de Scout, un modelo todoterreno fabricado entre 1961 y 1980 por parte del grupo International Harvester Company, gigante industrial que se especializó en maquinaria, tractores, equipos agrícolas, motores y camiones pesados, y que hoy por hoy es conocido por dar vida a los camiones International, que por si no lo sabes, pertenece desde 2020 al conglomerado alemán Volkswagen.

Resulta que con el boom que están teniendo en Norteamérica modelos como el Ford Bronco y el Jeep Wrangler, Volkswagen decidió que un nuevo Scout podría comer parte de este creciente segmento y, de paso, ayudar a consolidar a la marca en un mercado que siempre le ha sido difícil. 

Lo cierto es que Scout no será un único modelo sino una marca con varios tipos de vehículos, todos con un claro enfoque off-road. Y es que además del SUV que atacará directamente a Bronco y Wrangler, un 4x4 mediano de dos y cuatro puertas, también aparecería una pick-up estilo Gladiator y, más adelante, un SUV más urbano estilo Bronco Sport. Pero claro, son por ahora especulaciones.

Lo que es real es el video que Volkswagen acaba de colgar en sus redes, donde confirma la fecha de lanzamiento de los nuevos modelos del fabricante. Y según este reel, un SUV y una camioneta darán vida inicial a la gama Scout a partir del próximo verano boreal (julio/agosto).

Por ahora, poco se sabe de Scout, de su construcción, mecánicas o diseño. Sí se deja ver en los anticipos un fuerte vínculo visual con el Scout original, con un estilo retro marcado. También se ha escrito que usarán una nueva plataforma dedicada y serán modelos diseñados para ser eléctricos, o al menos, para ofrecerse con alguna versión eléctrica. No es la plataforma MEB que conocemos de otros modelos del grupo, ya que debe incorporar un claro enfoque off-road, algo que la MEB no ofrece.

Scout se develará a mediados de 2024, pero la marca espera lanzarlos comercialmente a inicios de 2026, con producción confirmada en una nueva planta de VW ubicada en Carolina del Sur. El sitio Motor1 indica que se han registrado varios nombres, como Scout 80, Scout 800, Scout II, Terra, Traveller, Aristocraft, Baler, Forma, Harrow, Rallye, Terrastar y Trailstar, entre un largo listado de otros. 

Promoción de la marca Scout

Marcelo Palomino recomienda