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Llega al cine la temporada 1983 del Grupo B del Mundial de Rally

"Race of glory: Audi vs Lancia" se llama una nueva película de autos que promete deleitarnos desde este verano.

Llega al cine la temporada 1983 del Grupo B del Mundial de Rally

Las películas que cuentan algunas épicas historias de automovilismo se han vuelto una moda. Después de "Rush" o "Contra lo imposible" (Ford vs Ferrari), han aparecido en el último tiempo algunos fils de corte biográfico, como "Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda" o la esperada "Ferrari" de Michael Mann, con Adam Driver encarnando al mismísimo Don Enzo, película que se estrenará este mes de diciembre en Italia.

Pero no es todo, ya que se ha iniciado la promoción de una película que todo amante del rally deberá ver: "Race of Glory: Audi vs Lancia", un largometraje que rememora la épica lucha entre ambos fábricantes por el título mundial del WRC de 1983, en el apogeo del inolvidable Grupo B.

Más abajo te dejamos el primer trailer de la película, donde se puede ver a plenitud la lucha que protagonizaron los Lancia 037 y los Audi Quattro, dos de los ejemplares más recordados en la historia del Mundial de Rally.

Bajo la dirección de Stefano Mordini, y con los actores Riccardo Scarmacio en el rol de Cesare Fiorio y Daniel Brühl como Roland Gumpert, máximos jefes de Lancia y Audi, respectivamente, además de Volker Bruch encarnando al mítico Walter Röhrl, la película fue filmada en rutas de Italia y Grecia, recreando algunos míticos rallies como San Remo y Acrópolis.

Se estrenará en Italia el 18 de enero de 2024, y por ahora desconocemos si llegará a las salas nacionales.

La historia oficial

Pero veamos qué ocurrió en 1983 como para que valga la pena ver una película sobre el Mundial de Rally. 

La película se centra en los esfuerzos de Lancia por buscar un sustituto al mítico Stratos, y enfrentar a un Audi Quattro que largaba como favorito gracias al innovador sistema de tracción total. En el film se ve la fase de pruebas del 037 en la pista de entrenamientos de Balocco, las diferencias de opinión dentro de los equipos, las estrategias de carrera, y cómo se vivía el Campeonato Mundial en una temporada que resultó ser épica.

Lancia cargaba con la presión de repetir sus cuatro títulos mundiales conseguidos en los años 70 con el Stratos y el Fulvia, mientras que Audi, apoyado por Volkswagen y sus pilotos, se presentaba como campeón mundial en 1982 gracias a su sistema de tracción quattro autorizado por la FIA dos años antes.

El Lancia 037 era un auto ligero, con motor central de 2.1 litros, que generaba 305 Hp, que se enviaban sólo al eje trasero. Enfrente estaba el Audi Quattro, considerado uno de los mejores autos de rally de la historia, con su motor de cinco cilindros de 2.1 litros, que erogaba 306 Hp y contaba con tracción total.

¿Sabes qué ocurrió? Un brillante Walter Röhrl ganó 33 de las 58 etapas de ese año, dándole el título de constructores a Lancia, pero perdió el de pilotos en manos de Hannu Mikkola. Una corona para cada marca, nada más salomónico.

Trailer Audi vs. Lancia

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