Vende tu auto
Tecnología

Ahora puedes tener esa llamada con Zoom desde Android Auto

La app del androide suma al popular servicio de llamadas, que a partir de ahora se puede manejar directamente desde el vehículo.

Ahora puedes tener esa llamada con Zoom desde Android Auto

Google dio a conocer una serie de novedades para sus servicios destinados al vínculo entre los conductores y las conductoras con sus vehículos. Lo más destacado es la actualización de Android Auto, que suma nuevas apps para poder manejarlas desde la pantalla multimedia del rodado.

Desde ahora, la conocida aplicación Zoom, dedicada a videollamadas y que tuvo su “boom” en la pandemia, puede manejarse desde el auto, por lo que para ingresar a reuniones y demás acciones ya no es necesario hacerlo desde el teléfono. Eso sí: brinda únicamente audio, no video. La novedad, con características idénticas, también incluye a la app Webex Meetings, perteneciente al mismo rubro.

Además de Android Auto, Google actualizó el paquete Google built-in, compuesto por el sistema operativo Android Automotive y demás servicios y apps del gigante tecnológico. Como resultado, incorpora Amazon Prime Video, la reconocida plataforma de series y películas, aunque solo para determinados modelos de Renault, Volvo y Polestar, mientras se espera que en el futuro se sumen más marcas y modelos.

Amazon Prime Video, solo en determinados modelos.

Un detalle sobre la incorporación de la app de entretenimientos: solo se puede utilizar con el vehículo estacionado, al igual que el nuevo navegador desarrollado por Google, denominado Vivaldi, y que también se suma a Google built-in.

Otra app que seguramente te resultará familiar es The Weather Channel, dedicada a brindar información acerca del clima. Desde Google señalaron que próximamente la incorporarán a sus modelos con Google built-in, lo que permitirá que quienes manejan reciban información en vivo acerca del pronóstico, previniendo posibles tormentas o ráfagas de viento, por ejemplo.

Por último, la firma estadounidense anunció el aumento del soporte para las llaves digitales, al incorporar a algunos modelos del grupo Hyundai (Hyundai, KIA y Genesis), siempre y cuando sus conductores/as cuenten con determinados smartphones marca Samsung o Pixel (propiedad de Google), y vivan en Canadá, Corea del Sur o Estados Unidos. 

Juan Manuel Cardozo recomienda