Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla fabricado en Brasil recibe una actualización

Llegaron las novedades del sedán regional.

Toyota Corolla fabricado en Brasil recibe una actualización

El Toyota Corolla es uno de los pocos sedanes generalistas que han quedado en el segmento C, por eso todo lo relativo al modelo es relevante para los que buscan un auto moderno que no sea o tenga aspecto de SUV.

Luego de ser vista en los concesionarios brasileños, ahora Toyota oficializa la renovación del Corolla, que recibe cambios menores en la estética, incluyendo, según versión, tramados de parrilla y diseño de llantas.

Las novedades más notorias están en el interior del sedán, donde el diseño se mantiene igual que hasta ahora, pero hace entrada una nueva pantalla multimedia de 9” compatible con Android Auto y AppleCarplay de manera inalámbrica.

Siguiendo con la oferta en Brasil, país donde el Corolla es producido y desde donde viene hacia Chile, otra novedad es el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12”, de mitad de tabla para arriba, y de 7 pulgadas en el resto de las versiones.

Completan salidas de aire y puertos USB del tipo C en los asientos traseros de todas las versiones, al menos de las vendidas en el país carioca.

Según la marca se mejora el trabajo de algunas de las ADAS que ofrece el modelo, y se suman los radares de tráfico cruzado, que también funcionan para alerta de ciego, en más versiones.

Sin novedades en la mecánica, tanto híbrida como 100% gasolinera, Toyota sostiene que ha hecho ligeras mejoras en los consumos, en parte colocando neumáticos una medida más angostos. En el caso de la versión 2.0L, se aplica un nuevo sistema de “limpieza” de gases, que le hizo perder un par de caballos en Brasil, donde se usa Etanol, e incluso la gasolina tiene un porcentaje más alto de alcohol.

Hernando Calaza recomienda