Vende tu auto
Industria

Ford, Stellantis y General Motors se enfrentan a una masiva huelga

Si este paro se alarga podría ocasionar pérdidas millonarias.

Ford, Stellantis y General Motors se enfrentan a una masiva huelga

Por primera vez en la historia, el sindicato United Auto Workers (UAW) anunció una huelga en Estados Unidos en tres plantas, Ford, Stellantis y General Motors, al no lograr un acuerdo en el nuevo convenio colectivo. Shawn Fein, presidente de UAW comunicó a los más de 150,000 afiliados que esta huelga se iniciaría pasando la media noche del viernes 15 de septiembre.

"Por primera vez en la historia, declararemos huelgas al mismo tiempo en las tres compañías", declaró Fein en una transmisión en directo a través de Facebook LiveLas plantas de montaje elegidas son la de Wentzville, en Misuri, de General Motors, Toledo, en Ohio, de Stellantis; y la planta de Michigan, de Ford.

"Los que no han sido convocados a la huelga seguirán trabajando con el convenio colectivo expirado. Esta estrategia mantendrá a las compañías dispuestas a tener flexibilidad para negociar", añadió Fein.

El presidente de UAW remarcó que los trabajadores de las tres plantas están listos para demostrar que pueden unirse a esta huelga en el momento en el que sean convocados, UAW y los tres fabricantes de automóviles iniciaron en julio la negociación de un nuevo convenio colectivo que busca regir sus relaciones laborales los siguientes cuatro años.

La petición de esta negociación busca la reducción de la jornada laboral a 32 horas, nuevas pensiones tradicionales, un alza salarial de hasta un 40 por ciento y la sindicalización de los trabajadores de las plantas de producción de baterías.

 

Ricardo Beristáin Martínez recomienda