Vende tu auto
Novedades

7 de cada 10 vehículos vendidos en Ecuador son de Nissan

La marca además celebra haber llegado al millón de EV vendidos globalmente.

7 de cada 10 vehículos vendidos en Ecuador son de Nissan

Luego de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan está festejando su 90º aniversario y el hito de haber vendido un millón de vehículos eléctricos en el mundo.

El Nissan LEAF fue el primer modelo 100% eléctrico de producción masiva de la marca, el cual fue lanzado al mercado en el año 2010. Desde su lanzamiento, ha vendido más de 650 mil unidades a nivel mundial, dentro de 50 mercados como Japón, Estados Unidos y Europa. En 2022, Nissan anunció la llegada de Nissan Ariya, el primer SUV 100% eléctrico con las innovaciones más recientes de la marca.

De esta manera, la marca japonesa ha comenzado a materializar lo estipulado en el plan a largo plazo Nissan Ambition 2030 sobre tener modelos electrificados a nivel mundial para satisfacer las diferentes necesidades de las personas, con la finalidad de reducir la huella de carbono y apostar por un mundo más sustentable.

En Ecuador, la marca impulsa la electromovilidad con Nissan LEAF  que combina dos motores eléctricos los cuales son los únicos que propulsan las ruedas y un motor a gasolina en la cual su única función es cargar la batería. De esta manera, Ecuador se ha convertido en unos de los primeros países de la región en lanzar esta tecnología, aportando así al futuro de la electromovilidad en el país.

Específicamente en el caso de Ecuador se cuenta con Nissan X-Trail e-POWER, este modelo desde su lanzamiento en febrero 2023, se ha posicionado fuertemente en el mercado superando las 580 unidades vendidas a la fecha ocupando el primer lugar frente marcas y modelos japoneses del segmento con una participación del 43.8%. Considerando la categoría Vehículos Eléctricos, 7 de cada 10 vehículos vendidos en Ecuador son de la marca Nissan.

La propuesta de movilidad Nissan e-POWER representa una transición amigable para aquellos que desean experimentar la conducción eléctrica y según la marca, es ideal para países como Ecuador, donde la infraestructura de carga aún está en desarrollo.

Nissan X-Trail e-Power

Ezequiel Las Heras recomienda