Así como el frío afecta el rendimiento la duración de la pila de los celulares, es por obviedad que repercute también a las baterías de los autos eléctricos, reduciendo por consecuencia la autonomía.
Un nuevo estudio realizado por el sitio Recurrent, revela que el clima frío puede afectar hasta en un -32% la autonomía de ciertos autos, comparado con temperaturas normales.
El estudio revela una lista de 13 vehículos y cómo les afecta la temperatura operando de -1° a -7° C, contrastando a un clima de 21°C. De acuerdo con Recurrent, para la investigación se usó “una combinación de varios dispositivos a bordo del auto como datos obtenidos en tiempo real”.
¿Cuáles fueron los autos más afectados y lo menos por el frío en la autonomía?
Los autos que se incluyeron en la investigación son Audi e-tron, BMW i3, Chevrolet Bolt, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Kona, Jaguar I-Pace, Nissan Leaf, Tesla Model S, Y, 3, X, Volkswagen e-Golf, así como el ID.4. De éstos, al peor que le afecta el frío es el Bolt con un porcentaje de -32% de pérdida de autonomía, le siguen el Mustang Mach-E como ID.4, con un -30%.
Por otro lado, al auto que menos le afecto el frío fue el Jaguar I-Pace con sólo un -3% de pérdida de autonomía. Le sigue el Audi e-tron con un -8%, de ahí pasan a porcentajes superiores al -15% en otros modelos.
Enseguida te dejamos la lista completa, pero dinos ¿cómo ves los resultados de este estudio? Déjanos tu opinión en los comentarios.