Vende tu auto
Industria

Toyota invierte más de 5,000 millones de dólares para fabricar baterías de última generación

La inversión se enfocará en plantas de Japón y Estados Unidos, pero abastecerán a todo el mundo.

Toyota invierte más de 5,000 millones de dólares para fabricar baterías de última generación

Toyota Motor Corporation (TMC) invertirá hasta 730,000 millones de yenes, aproximadamente US$5,600 millones de dólares, en fabricar baterías en Japón y Estados Unidos para sus futuros vehículos eléctricos.

El objetivo del grupo es comenzar la producción de estas baterías entre 2024 y 2026, aumentando su capacidad de producción combinada de baterías hasta en 40 GWh. 

En Japón se invertirá en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions Co., Ltd. (PPES) y en las plantas de Toyota, mientras que en EE.UU., con un presupuesto de unos 2,500 millones de dólares, la inversión será en Toyota Battery Manufacturing North Caroline (TBMNC), que es un 90% propiedad de Toyota Motor North America (TMNA) y un 10% de Toyota Tsusho Corporation. 

Toyota tiene la intención de continuar construyendo un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de modelos eléctricos de batería en varias regiones del mundo, incluido el suministro de baterías para automóviles de sus socios a nivel global.

Marcelo Palomino recomienda