Vende tu auto
Autos ecológicos

Video: Electrikhana, así derrapa el Audi eléctrico de Ken Block

El propio piloto estadounidense muestra al detalle al S1 e-tron quattro Hoonitron, máquina con la que hará el primer Gymkhana eléctrico.

Video: Electrikhana, así derrapa el Audi eléctrico de Ken Block

A poco más de un año de su llegada a Audi, Ken Block le muestra al mundo su nuevo deportivo, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Se trata del modelo develado por la marca a finales del 2021 pero en su versión final, misma con la que el piloto estadounidense realiza la Electrikhana, la versión eléctrica  de su clásico Gymkhana.

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: Exterior

La máquina con la que Block protagonizará un nuevo video de maniobras espectaculares remite en su exterior al icónico Audi Sport quattro S1 Pikes Peak, que a finales de los 80 logró tres victorias en la conocida trepada. Así lo demuestran sus prominentes alerones (tanto delantero como trasero), faldones, llantas y tomas de aire laterales, ubicadas adelante de las ruedas traseras.

La paleta de colores utilizada en la nueva máquina también remite al modelo de rally, aunque con una distribución diferente, que se emparenta más con los diseños que actualmente utiliza la marca en el mundo de la competición.

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: Mecánica

En cuanto al conjunto motriz, se sabe que el auto de Block está equipado con dos motores eléctricos, uno por eje y derivados de los desarrollos que la marca realizó en la Fórmula E. Los motores son alimentados por cuatro paquetes de baterías, provenientes del Audi Q7.

Una particularidad del modelo es que incluye dos sistemas de refrigeración: el convencional de los sistemas eléctricos de Audi, y un segundo para la carga de energía. Lo que no se develaron fueron cifras de rendimiento, por lo que se desconoce la potencia y torque del modelo, al igual que su aceleración y velocidad final.

El hecho de que Block realizara su tradicional video de maniobras por primera vez con un auto eléctrico hizo que el propio piloto se debiera acostumbrar a algunas cosas nuevas. Por ejemplo, destacó el torque instantáneo de la máquina y la ausencia de los cambios y del embrague, aspectos cruciales para su manejo en la Electrikhana.

Si eres un fiel seguidor de las Gymkhana de Block te estarás preocupando por una cosa: el sonido del auto. La realidad es que el S1 e-tron Quattro Hoonitron suena bastante, tal como lo muestra el propio piloto en una parte del video presentación.

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: Interior

Lo más llamativo del interior se puede ver en la posición de manejo que tuvo que tomar Block, que se parece a la vista en los monoplazas de Fórmula 1. Estamos hablando de que el piloto debió ir bastante más acostado que de costumbre, es decir con las piernas a una altura más alta que lo habitual, y la espalda un tanto inclinada. Además, la modificación lo llevó a situarse más atrás en el habitáculoEl cambio en la posición de manejo se debió a la búsqueda de un centro de gravedad bajo. “Fue la posición más difícil a la que me tuve que acostumbrar”, comentó Block, acostumbrado a manejar autos de rally.

 

Electrikhana por Ken Block

Juan Manuel Cardozo recomienda