Vende tu auto
Novedades

En el Reino Unido multarán a los vehículos con escapes ruidosos

Para lograrlo usarán cámaras con detectores de ruido.

En el Reino Unido multarán a los vehículos con escapes ruidosos

Seguro has escuchado varios autos qué hacen mucho ruido a razón de que le modificaron el escape, incluso motos también. El estruendo que generan llega a ser tan desmedido que no sólo molesta a peatones sino que se convierte en algo invasivo en los hogares y hoy en día se le considera como un contaminante auditivo.

¿Qué pasa?

En el Reino Unido piensan cambiar esto, multando autos o motos modificados con escapes ruidosos y para hacerlo lo hará con cámaras, pero que tienen la peculiaridad de tener sensor de ruido.

El proyecto iniciará primero en cuatro áreas del Reino Unido; en Bradford, Birmingham, Bristol y Great Yarmouth, donde a lo largo de dos meses dichas entidades tendrán el mencionado sistema de cámaras con detección de ruido. Si la medida es exitosa, otras ciudades recibirán el sistema para aplicarlos en sus municipios.

El Reino Unido pretende gastar 337,000 dólares en esta tecnología y evaluará en abril del 2023, cuáles son las áreas con mayor ruido ocasionada por conductores o moteros irrespetuosos, para ampliar aún más este sistema.

Esta tecnología usa múltiples micrófonos, para detectar estruendosos escapes. La cámara graba a los quebrantadores de la ley, toma una captura del vehículo, junto con la placa y después se expide el documento con la multa respectiva.

Respecto a este tema, Anne-Marie Trevelyan, secretaria de transporte del Reino Unido, declaró que “estas nuevas cámaras ayudarán a la policía a frenar a aquellos que rompen los límites legales de ruido o usan escapes ilegales modificados, para hacer mucho estruendo en nuestras comunidades. Estaremos trabajando muy de cerca con las autoridades locales y la policía para compartir nuestros resultados, espero esta tecnología ponga las bases para tener calles tranquilas y silenciosas alrededor del país”.

Cabe aclarar que este sistema ya está en uso en otras ciudades de Francia; mientras que en Nueva York y California, operan dispositivos similares pero dentro de un programa de cinco años.  

¿Qué tal esta iniciativa del Reino Unido por disminuir el ruido generado por autos que modificaron el escape? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda