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Ferrari 296 GT3, todo para las carreras

Programado para debutar en Daytona 2023, se trata del reemplazo del 488 GT3.

Ferrari 296 GT3, todo para las carreras

La firma del cavallino rampante presenta su más reciente GT3, al igual que siempre, basado en el modelo de calle, pero con numerosas modificaciones para garantizar el máximo desempeño en circuitos.

El Ferrari 296 GT3 toma como base el 296 GTB, el deportivo de motor en posición central más reciente del fabricante de Maranello y esto quiere decir que se abandona el motor de ocho cilindros, en favor de un nuevo V6 turbo.

  • Motor – V6 a 120° con los turbos instalados entre las dos bancadas
  • Potencia – 600 hp
  • Torque – 710 Nm
  • Transmisión – 6 velocidades de un solo embrague con actuador electrónico que se controla desde el volante
  • Distancia entre ejes – 2,660 mm
  • Peso – 1,250 kg (sin piloto ni combustible)

Dependiendo de la necesidad, la potencia puede modificarse, por lo que las cifras antes mencionadas son las mínimas. Asimismo, el 296 GT3 abandona el sistema híbrido del 296 GTB, con lo cual, fue posible montar el motor más al centro y más bajo, mejorando la distribución de peso y bajando el centro de gravedad.

El chasis está fabricado enteramente en aluminio y tiene una distancia entre ejes ligeramente mayor a la del 296 GTB, claro dentro de la norma permitida. El sistema de frenos es nuevo y más grande, con discos de 400 mm adelante y 332 atrás con pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente. Por su parte, los rines forjados fueron diseñados especialmente para el 296 GT3 por Rotiform.

En el apartado estético, los diseñadores de Ferrari buscaron mantener lo más posible la silueta del 296 de calle y de paso limitar lo más posible las afectaciones de las fuerzas aerodinámicas en la maniobrabilidad y el agarre. Aun así, este nuevo ejemplar genera 20% más downforce que el 488 GT3 al que sustituye.

Por su parte, el interior fue totalmente rediseñado para garantizar máxima visibilidad y buenos niveles de comodidad, indispensables en carreras de resistencia. La gran mayoría de los controles se han movido al volante, tomando mucho de lo que Ferrari utiliza en su monoplaza de la F1.

Asimismo, el aire acondicionado y el sistema de flujo de aire fueron mejorados para optimizar la ventilación en la cabina.

El nuevo Ferrari 296 GT3 debutará en Daytona 2023.

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