Vende tu auto
Novedades

Porsche 911 GT3 Manthey Performance vuela en Nürburgring

Logró mejorar el tiempo en el trazado de 20 kilómetros.

Porsche 911 GT3 Manthey Performance vuela en Nürburgring

Con el kit Manthey Performance de Porsche Tequipment, el 911 GT3 de la actual generación logra un mejor desempeño en pista, muestra de ello es el tiempo logrado en el trazado de Nordschleife (20.8 kilómetros) del autódromo de Nürburgring.

Dotado de este kit, el Porsche 911 GT3 de 510 hp ha conseguido registrar un tiempo por vuelta de 6:55.737 minutos en el Infierno Verde, esto es 4.19 segundos menos que el 911 GT3 de serie.

Lo que hace reconocible a simple vista el paquete Manthey Performance para el 911 GT3 son los cambios que incorpora en el apartado aerodinámico. En la parte delantera, tanto el splitter como las aletas son de mayor tamaño. Estos componentes, junto con los elementos que canalizan el aire a través de los bajos de la carrocería, aumentan el downforce.

En la parte trasera los cambios son aún más notables. Por ejemplo, el spoiler con soportes en forma de cuello de cisne es más ancho e incluye un deflector ajustable. A su vez, las placas de los extremos son más grandes y también ha variado el ángulo de ataque del alerón.

De igual forma, las aletas del difusor trasero se han ampliado y están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono. En el caso de los discos aerodinámicos incorporados a las ruedas traseras, que también están hechos de CFRP, mejoran aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil.

En colaboración con Manthey, Porsche ha desarrollado una suspensión con ajuste mecánico de altura para el 911 GT3. Aquí los amortiguadores admiten cuatro configuraciones distintas y tanto la compresión como la extensión se pueden ajustar sin necesidad de herramientas específicas.

Este moderado cambio en la dureza, 10 por ciento más en el eje delantero y 7 por ciento menos en el trasero, contribuye a mejorar la dinámica al límite, sin comprometer en ningún caso la conducción fuera de la pista.

Este paquete también contiene ruedas forjadas de distinta medida (20 y 21 pulgadas), que reducen la masa no suspendida un total de 7.3 kilogramos, y frenos con latiguillos metálicos para una mayor precisión y modulación óptima de la frenada.

Este kit Manthey Performance de Porsche Tequipment está disponible en los Centros Porsche con un precio de 40,000 dólares. Las entregas comenzarán en otoño de 2022.

Luis Hernández recomienda