Vende tu auto
Novedades

MINI no fabricará autos con transmisión manual

La decisión está vinculada a varios factores, incluida la crisis mundial de chips.

MINI no fabricará autos con transmisión manual

Debido a la crisis mundial de chips y la guerra en Ucrania, MINI ha dejado de producir de manera temporal aquellos modelos que estén equipados con transmisión manual. Si bien esta pausa es por un periodo, MINI podría abolir de manera definitiva la caja manual después de que se resuelva el problema. Considerando que las transmisiones automáticas en los modelos de MINI han sido significativamente más populares que las manuales desde hace un tiempo, esto significa que la decisión no afecta drásticamente a las ventas.

Específicamente, los problemas de la cadena de suministro han llevado a un estancamiento en la producción, y la única forma de salir de esto era apegarse a la construcción de transmisiones automáticas. Sin embargo, no está claro qué componente falta para permitir que MINI construya automóviles con cajas de cambios manuales.

Si bien la escasez mundial de chips ha dejado a muchos vehículos sin algunas de sus opciones, equipos adicionales o incluso funciones, esta sería la primera vez que se elimina una transmisión manual de una gama debido a la escasez. Por otro lado, la falta de piezas citadas podría referirse a componentes provenientes de Ucrania.

Eventualmente, la disminución de las ventas motivará a MINI a dejar de ofrecer transmisiones manuales en su gama. Antes de que eso suceda, los británicos podrían intentar sacar provecho de toda la tendencia de transmisión manual y ofrecer una edición de ellos cuando se resuelva la escasez de suministro. Al final, MINI podría dejar de fabricar manuales por completo o la marca podría volver a su oferta normal lo antes posible. ¿Qué te gustaría?

Luis Hernández recomienda