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Los autos en Estados Unidos contaminan más que los de Europa

Un vehículo del mismo modelo emite más partículas en Estados Unidos que en Europa ¿Por qué?

Los autos en Estados Unidos contaminan más que los de Europa

Con el fin de saber cuántas partículas más producen los mismos autos que se venden en Estados Unidos en comparación con los mismos que se ofrecen en Europa, Emissions Analytics, especialista mundial independiente de pruebas y datos para la medición de las emisiones y eficiencia de combustible de los vehículos, realizó una serie de comparaciones científicas determinando la cantidad de partículas que son perjudiciales para la salud humana.

Dentro de los resultados de esta investigación, los científicos encontraron que los autos vendidos en tierras estadounidenses son más contaminantes que los que se venden en Europa. Debido a que los primeros no están equipados con filtros de partículas, producen 1.6 septillones de partículas más.

Estas partículas ultrafinas, de hasta 10 nm de tamaño, son dañinas porque su diminuto tamaño les permite penetrar profundamente en los pulmones cuando se inhalan y cruzar la barrera hematoencefálica, con efectos potenciales sobre el desarrollo cognitivo.

Para la investigación, Emissions Analytics tomó cuatro pares de autos (Ford Escape 2020, BMW X5 2019, Jeep Wrangler 2020 y Toyota RAV4 2019, y así comparar las partículas producidas por sus escapes en rutas similares.

En Europa, debido a regulaciones más estrictas, los fabricantes de automóviles instalan filtros de retención de partículas en los automóviles, conocidos como filtros de partículas de gasolina (GPF) y filtros de partículas diésel (DPF), y cada filtro de partículas cuesta al menos de 200 dólares. Por lo tanto, el costo de eliminar cada mil millones de partículas emitidas al aire es de solo 0.0004 centavos.

En sí, el uso de filtros filtrantes de combustible en Europa se ha vuelto obligatorio debido a las emisiones Euro 6c, para que los automóviles cumplan con la nueva legislación, ya que los motores de inyección directa producen más partículas que los que usan sistemas de inyección convencionales.

Sin embargo, en Estados Unidos la normativa no exige su uso, por lo que los fabricantes no las instalan en las versiones estadounidenses de sus modelos vendidos en todo el mundo. En el caso China e India están utilizando estándares similares a los de Europa.

Emissions Analytics estima que los 300 millones de vehículos a gasolina que habrá en una década en Estados Unidos, viajando 16,000 kilómetros al año emitirán desechos de 1.6 septillones de partículas. Si cada partícula fuera un billete de un dólar, todo Estados Unidos podría cubrirse con una alfombra de más de 800 metros de dinero.

Ante esta situación, la EPA -Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos-, está considerando obligar a los fabricantes a implementar filtros como parte de sus futuros estándares, que entrarán en vigencia en 2030, pero aún no se ha tomado una decisión.

Según la investigación, durante el arranque en frío en una zona urbana, el modelo europeo emitió en promedio un 83.7 por ciento menos de partículas que el estadounidense, siendo la mayor diferencia el Ford Escape, ya que el modelo europeo emitió un 95 por ciento menos de partículas nocivas que el estadounidense.

También emitió un 95 por ciento menos de partículas dañinas durante un arranque en caliente en la carretera. Por su parte, BMW X5, Jeep Wrangler y Toyota RAV4 también tuvieron diferencias significativas, en comparación con los estadounidenses.

En general, los filtros de partículas de gasolina y diésel reducen las emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos en un 90 por ciento o más y permiten que los automóviles modernos utilicen de forma segura la inyección directa de combustible, que ofrece un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible.

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