Vende tu auto
Autos ecológicos

Se viene un Chevrolet Corvette híbrido y también uno eléctrico

La electrificación está a punto de llegar al deportivo norteamericano por excelencia.

Se viene un Chevrolet Corvette híbrido y también uno eléctrico

Desde la presentación de la octava generación del Chevrolet Corvette habían surgido rumores sobre la posibilidad de contar con variantes electrificadas. Y poco después, cuando tuvimos oportunidad de manejarlo en Las Vegas, pudimos hablar con los ingenieros, ver las mulas de pruebas, así como conocer el motor y chasis. En aquel momento, llamó mucho nuestra atención que el chasis tuviera un túnel muy grande, siendo que la transmisión va montada atrás, es decir, tampoco pasaba un cardán ni nada por el estilo.

Evidentemente ello propició que iniciaran las especulaciones, ¿para qué sería necesario un túnel así de grande? Lo más lógico, para alojar una batería.

¿Qué pasa?

Mark Reuss, presidente de General Motors y fanático declarado del Corvette ha confirmado en una entrevista que llegará un Corvette C8 híbrido muy pronto, será a inicios de 2023 y no mucho tiempo después tendremos uno completamente eléctrico.

Todavía no se confirman mayores detalles técnicos, salvo el hecho de que el Chevrolet Corvette Hybrid será AWD, toda vez que, en el perfil oficial de Chevrolet en Twitter, fue publicado un video de un Corvette camuflado que arranca patinando las ruedas delanteras.

Sobre la potencia, se especula que debiera quedar por debajo de los 670 hp que entrega el bestial Z06, para mantenerlo como tope de gama, al menos hasta que llegue el ZR1.

En cuanto al Chevrolet Corvette C8 eléctrico hay todavía menos información, así que habrá que esperar a que la firma del corbatín vaya liberando más detalles.

Rubén Hoyo recomienda